Volver al foro
O
otroporaqui
01/10/2018 23:20

Ruido aeropuerto

¿Se ha aumentado el ruido en el aeropuerto desde agosto?

2.999 lecturas | 3 respuestas

Hola

Alguien mas ha notado que, desde agosto, el aeropuerto se oye muchisimo mas?

Lo mismo tiene que ver con esto: http://www.europapress.es/madrid/noticia-tsjm-da-ejecutada-sentencia-supremo-ruido-barajas-apreciar-reduccion-evidente-20180801104144.html

Desde luego algo han hecho, porque historicamente, julio incluido, el ruido era muy esporadico, y siempre dependiendo del viento, y ahora se oye perfectamente el ruido de los motores, y muchos despegues, ademas es constante durante el dia.

Si antes tomaban medidas para mitigar el ruido, y bien tomadas porque estaba muy razonable el nivel de ruido, han debido de quitarlas y a tragar ruido de fondo…

Llevo merodeando la zona años, aunque solo fuese por vigilar las obras… y esto hasta agosto jamas ha estado asi…

Saludos

 

 
O
otroporaqui
03/10/2018 14:40

Yo llevo aqui toda la vida, muy muy muy cerca de Tomillar, y efectivamente segun dia y viento podia sentirse alguno, pero era esporadico y de muy bajo tono. Algun dia super puntual mas notorio, pero vamos, poco, y lo que es mas, durante julio NO se oian en la fase 1. Si me apuras a veces un poco de ruido de taxi (movimiento de aviones por las pistas), pero nunca los despegues o aterrizajes.

Ahora es la norma y despegues decenas de ellos al dia, a mi no me suena mas por la noche, si acaso lo notas mas porque no tienes otras fuentes de ruido, pero desde agosto el ruido se ha multiplicado por n veces… no es siempre tampoco curiosamente, pero se ha intercambiado la frencuencia, antes era super raro oirlo y ahora es super raro el silencio…

Ahora en invierno lo notas menos porque estaremos con las ventanas cerradas (aunque si despega uno de los gordos se llega a notar algo incluso cerrado) pero vaya gracia...

El post era porque no se que han hecho, porque algo han hecho, pero todas las medidas que habian puesto para mitigar el ruido desde agosto han dejado de ser efectivas o utilizadas.

Saludos

 
C
Carma64
03/10/2018 13:48
Efectivamente. Por la noche es cuando más se oye. Es el ruido de motores de aviones parados. Según me comentan algunas personas del barrio , lleva así toda la vida. Algunos no lo oyen. Esa suerte que tienen.
 
A
atunero17
02/10/2018 20:21

Coincido totalmente 

En este verano he notado más ruido que otros años. Especialmente por la noche

Un saludo 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento