Volver al foro
TRIARII
TRIARII
20/04/2007 15:44

Eliminación de un tubo extractor de humos de bar

¿Cómo podemos quitar un tubo extractor de humos de un bar cerrado en nuestro edificio?

15.101 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes, le cuento mi caso. Acualmente soy el presidente de la comunidad y desde hace ya años existe un bar en un local del edificio, dicho bar estuvo abierto ocasionado muchísimas molestias durante mucho tiempo a muchos vecinos y nos vimos impotentes pues las autoridades no nos escuchaban, incluso algunos vecinos han tenido que mudarse del edificio. Bien el bar, por suerte para todos se ha cerrado y también la licencia para ejercer esta actividad habiendo quedado un tubo extractor de humos puesto en los 80 de una manera muy poco formal, con la firma de algunos vecinos (muy pocos), pues el piso estaba aún casi vacío sin gente viviendo en él. La cuestión es que queremos quitarlo nosotros, es decir ; la comunidad para impedir que nuevamente nos vuelvan a amargar la vida, y quería que me aclararan si existe algún tipo de procedimiento que debamos hacer, y si hay que hacer algún escrito en el libro de actas para que sea firmado por todos, la cuestión está en que no queremos que se vuelva a abrir un bar nuevamente. Es una cuestión de extrema urgencia pues han llegado a nuestros oídos rumores de que hay alguien que quiere volver a abrirlo (fue desmantelado completamente por el propietario anterior debido a problemas económicos), y queremos que no se vuelva a abrir, necesitamos ayuda porque queremos quitarlo y si se puede hacer algún tipo de escrito para presentarlo en el ayuntamiento u otro órgano administrativo para impedir que nuevamente nos amarguen la existencia. Pero lo que necesitamos urgentemente es la cuestión de quitar el tubo que queremos hacerlo este fin de semana. Muchas gracias por vuestra atención.
PD: el tubo se encuentra en uno de los patios de luces del edificio.
 
L
lorac19
06/05/2007 14:16
Eso será si tienen estatutos pero los que deciden dar las licencias de apertura de un bar no es la comunidad sino el ayuntamiento pertinente.
 
Y
yoguiybubu
25/04/2007 15:00
A nosotros la promotora nos la jugo. Firmamos unos estatutos donde ponia que en los locales no podia haber ese tipo de actividades y a nuestras espaldas registro esos estatutos con anexo diciendo que cierto local podia tener preinstalacion de humos y podia dedicarse a hosteleria, asi que nos lo hemos tenido que comer.

Por eso te diria que la forma de evitarlo es que la comunidad vote para modificar los estatutos y registrarlos antes de vuelvan a poner un bar.
 
P
piolina13
20/04/2007 20:12
[quote=piolina13>hola triarii, pues decirte q a mi me paso algo muy parecido, lo q pasa es q el anterior inquilino tenia la salida de humos puesta por el hueco de ventilacion de nuestros baños, asi q imaginate el olor. al nuevo inquilino le exigimos q pusiera una salida de humos por la parte de fuera del edificio y lo ha cumplido. por lo q dices igual no es legal la salida de humos q teneis, ademas ahora hay una nueva ley para esto por lo menos aqui en asturias(no se si sera para toda españa)en la que exigen mucho mas,. nosotros para el nuevo inquilino no firmamos el acuerdo para el ayuntamiento para la apertura, asi q la mujer tuvo q dar mas vueltas pero el bar esta ya abierto. es muy dificil prohibir la nueva apertura.a nosotros nos llego una carta del ayuntamiento cuando ya estaba abierto el bar diciendo q si no estabamos de acuerdo q lo comunicasemos. por ahora va todo bien la verdad.en cuanto a si lo tienes q reflejar en acta,sí, es una acuerdo de la comunidad y la fachada es vuestra. espero haberte ayudado. chao
 
P
piolina13
20/04/2007 20:10
hola triarii, pues decirte q a mi me paso algo muy parecido, lo q pasa es q el anterior inquilino tenia la salida de humos puesta por el hueco de ventilacion de nuestros baños, asi q imaginate el olor. al nuevo inquilino le exigimos q pusiera una salida de humos por la parte de fuera del edificio y lo ha cumplido. por lo q dices igual no es legal la salida de humos q teneis, ademas ahora hay una nueva ley para esto por lo menos aqui en asturias(no se si sera para toda españa)en la que exigen mucho mas,. nosotros para el nuevo inquilino no firmamos el acuerdo para el ayuntamiento para la apertura, asi q la mujer tuvo q dar mas vueltas pero el bar esta ya abierto. es muy dificil prohibir la nueva apertura.a nosotros nos llego una carta del ayuntamiento cuando ya estaba abierto el bar diciendo q si no estabamos de acuerdo q lo comunicasemos. por ahora va todo bien la verdad.en cuanto a si lo tienes q reflejar en acta,si es una acuerdo de la comunidad y la fachada es vuestra. espero haberte ayudado. chao
 
router
router
20/04/2007 17:59
no te servirá de mucho si te digo que en mi comunidad el local ya está preparado para estas salidas de humos, al ser patio de luces es una zona común y supongo que si lo pueden poner, desconozco si tienen que pedir permiso o no, pero en los estatutos de la comunidad debería estar contemplado todo eso.Míralos!!
al respecto de volver a abrir el bar, la cosa no es sencilla, pero creo que en el ayuntamiento se tiene que poner en el tablón de anuncios un papel referente a la abertura de ese local, entonces pregunta si os podeis oponer.
y todo lo que sea común, lo debes reflejar en acta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento