Volver al foro
R
rbct
18/06/2007 13:21

rejas en ventanas y terrazas

9.059 lecturas | 2 respuestas
Vivo en un ático duplex con terrazas sin techo. Tengo tres niños pequeños y debido a la altura y el riesgo he puesto rejas en ventanas y terrazas.
Hace tres años me puse en contacto con la administradora de la finca para comunicarle que quería poner rejas y que me explicara el procedimiento. Sin embargo, ella verbalmente me dijo que no había que solicitar autorización, puesto que el Reglamento de Régimen Interior sólo lo había previsto para el cerramiento de terrazas.
El primer año puse las rejas de la fachada exterior, y ahí estuvieron durante un año sin que nadie comentara nada. Después a punto de nacer mi hija me decidí a rejar todas las terrazas y ventanas, en especial las de la fachada que da al jardín y la piscina. Y se armó la de San Quintín...
Hubo una junta de vecinos en la que la Administradora no reconoció mada. Pese a que me fue cargada de sentencias y jurisprudencia varia, no hubo forma de hacer entrar en razón a todos los energúmenos en que se convie¡rtieron mis vecinos. Además no les servía el riesgo de que mis hijos se cayeran, sino que me decían que vendiera la casa y me fuera a un bajo. Ilustro todo esto porque está claro que todo el mundo quiere demandarme.
Las dos presidencias siguientes no quisieron líos y dejaron estar el tema. Sin embargo, la junta actual es claramente hostil y lo ha vuelto a reactivar. Ayer encontré el acta de la última reunión y, para mi sorpresa, en el punto genérico del orden del dia "Situación actual de la urbanización, acuerdos a adoptar" hablaron de nosotros en nuestra ausencia y decidieron demandarnos.
¿pueden tomar tal decisión sin nombrarlo en el orden del día?
Si impugno el acurdo por vía judicial, se abre la vía del juicio declarativo ordeniario, con lo cual soy yo la que inicio el procedimineto judicial en vez de ellos ¿no? porque en esta impugnación, entre otras cosas se solicita la paralización de la ejecución del acuerdo.
¿podrían asesorarme sobre que debo hacer y cuanto me puede costar esto?
Muchas gracias por su atención
 
R
rclopez
20/06/2007 14:44
Se como te sientes porque yo he vivido un asunto parecido y hay veces que ciertos vecinos son innaguantables y de los administradores ni te hablo....(a mi me hizo lo mismo)

Yo me asesoré con mi problema y me dijeron que para que te denuncie la comunidad de Vecinos te tiene que comunicar una reunion en el que el tema en cuestión sea un punto a tratar enel orden del día y a ti como parte implicada te tienen que convocar a dicha reunión. Si habia prevista una reunion de vecinos y sale en ruegos y preguntas creo que no tiene mucha validez.

Asesorate sobre este tema y ójala te salga todo bien.
 
F
fholc
18/06/2007 16:30
Hola!

LA verdad es que tienes un marrón.

Intentaré resumir:

- La colocación de cualquier elemento que altere la estética de zonas comunitarias (la fachada y ventanas en tu caso) ha de ser aprobada por unanimidad por los vecinos. Por lo tanto el "error" es tuyo.

- La colocación de elemtos en zonas comunes, como es tu caso, pero por MOTIVOS DE SEGURIDAD, es en todo caso de innecesaria aprobación por unanimidad de los vecinos. De lo que dudo ahora es si ha de aprobarse en junta por mayoría simple o no. En todo caso tienes casi seguro un juicio ganado. Pero lo mejor es intentar por todos los medios no meterse en juicios.

- Mira la posibilidad que quitar rejas y colocar vidrios de seguridad, esta opción ya la recomendé en otra consulta del foro.

Un saludo! y suerte!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento