Volver al foro
R
ricardo37
26/07/2007 20:23

Espacio común repartido????

¿Es posible adueñarse de un espacio común para el beneficio de unos pocos?

2.116 lecturas | 1 respuestas
He comprado un piso, y el presidente me comenta que la puerta cerrada que hay en un espacio dentro de la escalera comutaria, da a un espacio de unos 5 m2 dónde se guardan bicis. Como es pequeño sólo pueden guardar bicis 6 vecinos (de 25). Según comenta se aprobó hace meses en un acta comunitaria, en donde se prohibe además dejar bicis los propietarios de terrazas, salvo él que tiene una terraza y un triciclo que dice no le cabe por la puerta y lo deja en ese espacio (aprobado en el acta).
Resulta que yo tengo una terraza en el ático, y la bici no cabe en el ascensor!.
¿Es posible adueñarse así de un espacio común para el beneficio de unos pocos?. ¿qué mayoría requeriría si fuera así?¿me puedo oponer habiendo comprado el piso hace poco?. ¿si se hace este reparto, no debería ser para guardar cosas todos los vecinos, como carros o cochecitos?.Gracias.
 
router
router
27/07/2007 12:21
los espacios comunes jamás se pueden utilizar para beneficio de uno o unos cuantos....
lo de ese espacio que teneis comun y se dejan bicis, no deberia ser asi, puesto que es comun y por ejemplo la luz que tenga la pagan todos.
vaya cosas aprobais en acta!!!
ese espacio, creo que seria más conveniente utilizarlo en beneficio de todos, por ejemplo, para guardar las cosas necesarias de la limpieza de la escalera...fregonas, cepillos, etc....
el tema terrazas....si son privadas, solo manda el propietario y este debe tener el sentido comun suficiente para que SU terraza propia, no parezca un estercolero, por lo demás nada que objetar.
y por supuesto TU tienes la misma voz y voto que cualquier otro vecino, aunque seas recien-llegado, si tienes las cuotas al día, puedes luchar por la comunidad, ya que tambien es tuya.
espero haberte servido de algo.
ya nos contarás....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento