Volver al foro
S
Sofia S
06/09/2007 14:05
Y para que comprendáis un poco mi enfado, os doy más datos: voy a pasar de pagar de 48 euros el año pasado a 107 este año. Casa prácticamente nueva (12 años), somos 10 vecinos, sin ningún problema relevante, no tenemos piscina ni ningún servicio comunitario (portero, terrazas...), tampoco calefacción central.
Desde que ha entrado esta chica los gastos han ido subiendo porcentualmente, antes había dinero para ir tirando y ahora ya vamos por la segunda derrama...
 
P
pedrosaenz
06/09/2007 13:37
Según la ley, todos los gastos se pagan según coeficientes ; antes habéis pagado a partes iguales y ahora el administardor ha hecho un gazpacho : unos gastos a partes iguales y otros según coeficientes. ¡Vaya administrador!
 
S
Sofia S
06/09/2007 13:28
Hola de nuevo. Yo sé y acepto que es correcto pagar según coeficientes. El problema surge en que el administrador a la hora de presupuestar los nuevos pagos de comunidad, divide los gastos en 2 tipos: unos que deben pagarse a partes iguales (tasa de basura y costes administrador) y otros por coeficientes (gastos bancarios, servicio de limpieza, suministro eléctrico, mantenimiento ascensor, suministro agua, reparaciones varias y primas de seguros).En lo que yo no estoy de acuerdo es en ciertos gastos que nos incluye a pagar por coeficientes y que yo considero no se debería (servicio limpieza, gastos bancarios y suministro eléctrico). No veo por qué las tasas de basura las tengamos que pagar a partes iguales y por ejemplo los gastos bancarios por coeficiente (yo no genero más gastos bancarios que otros vecinos aunque mi casa tenga más metros cuadrados).
Lo que veo insolidario no es pagar por coeficientes, sino TENER QUE PAGAR YO MÁS QUE OTROS VECINOS RESPECTO A ALGO DE LO QUE YO NO HAGO MÁS USO, como los gastos bancarios, por ejemplo.
La administradora nos presenta el presupuesto aún cuando en la reunión anterior comentó que gastos tales como agua los pagaríamos a partes iguales, y ahora me encuentro con que el el presupuestos lo pone todo de manera totalmente distinta. Agradezco vuestras opiniones y consejos! Un saludo
 
B
Baron Rojo xx
06/09/2007 12:03
Lo siento, pero tu administrador tiene razón. Se basa en el art. 9.1e) de la vigente Ley de Propiedad Horizontal. Todos los propietarios están obligados al pago en función de su coeficiente. Si hasta el momento lo habeis hecho de otra forma, pues bien, pero lo correcto es lo que está haciendo.
No es conveniente negarse a pagarlo. Te lo reclamarían y posiblemente pagarías las costas.
 

Fin del hilo
44  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento