Volver al foro
M
monica112
09/11/2015 13:27

Buenos dias,

Exactamente Zeuk, no estar colegiado no quiere decir que no pueda cumplir las funciones igual que un administrador colegiado. Yo he trabajado en administraciones de fincas durante muchos años y harta de ver en muchos de ellos, no todos, la manera de robar a los vecinos a los que despues yo debia de tratar, decidi montar por mi cuenta un administracion donde la etica y la profesionalidad fueran los primeros valores a tener en cuenta. Yo no estoy colegiada ya que mi carrera no es compatible para colegiarme, pero te puedo garantizar que mis conocimientos para la gestion son igual o superior a los de un administrador colegiado, formo parte de la asociacion APETI desde donde se nos actualiza a diario de todos los cambios relacionados con el sector, ademas de disponer de nuestra Responsabilidad Civil como cualquier profesional.

Mi recomendacion es que se contrate aquel administrador que os demuestre una atencion directa y transparente, el administrador solo debe llevar a cabo las decisiones que los copropietarios lleven a cabo, no nos olvidemos… El administrador es el secretario, no tiene ni voz ni voto, asi que el que os imponga no es un buen profesional.

Saludos

 
Z
ZEUK
09/09/2015 03:12

Hola buenas noches AESTEBAN. porque ha de ser colegiado si la ley no le obliga . Dice usted con eso que los que estan colegiados no quieren parte de la comision. Le indico que en mi edificio acabamos de despedir digo bien despedir puesto que su mandado no termino por esto mismo inflarnos los precios y llevarse comision.POR CIERTO ESTE SEÑOR ESTA COLEGIADO. Conoscos varios administradores o gestores que no estan colegiado y pertenecen a asociaciones como Agif - Agai o incluso Agesfi y son totalmente honrado . Ruego no se desprestigia ni se defienda la colegiacion como algo que deba ser de exclusividad.


Editado por ZEUK 09/09/2015 3:14
 
ADASgestion
ADASgestion
03/09/2015 23:31
Si consideran que el administrador no actúa correctamente se deberá.sustituir y plantear las razones.
Se puede no renovar el cargo en Junta.
Un problema es que debe haber una mayoría de vecinos que aprueben no renovación.
Es lastimoso que haya pocos vecinos que realmente se interese en bucear en los gastos y enjuiciar si los consideran correctos. El desinterés por la gestión se aprecia por el escaso número de vecinos que asisten a las juntas y ya de añadido se celebran en segunda convocatoria ya que a la,primera no asiste ni el 50%
Cuando un vecino pone interés, si no le apoyan otros comuneros su lucha se convierte en un fracaso.
De esto se aprovechan los administradores con una gestión criticable
En las comunidades como en otros casos en esta vida la unión hace la fuerza. Tristemente en una comunidad no se puede luchar en solitario
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
N
noguci33
03/09/2015 20:10
Lo siento, pero el Colegio de Administradores no sirve de mucho. Yo llevo 3 denuncias al colegio y ni tiene la formalidad de dar una contestación.
El Colegio de Administradores sirve para arropar y proteger a los suyos pero no a los consumidores.
 
M
Manuel_manuel
03/09/2015 19:33

Mi última reclamación al Colegio de Administradores de Madrid con alegaciones para no cerrar el expediente al Administrador donde yo vigo databa de fecha 27/12/2013 alargando la respuesta hasta el 22/4/2015 no dándome la razón absolutamente en nada, es más creo que ni la leyeron ya que al ser muchos temas eran unas 22 páginas y con todos los documentos fehacientes de actas, citaciones, correos míos cruzados con el Administrador, etc., es decir, todo demostrado fidedignamente, y por ejemplo:

La respuesta a tener un jardinero contratado en negro, con el riesgo que conlleva, ha sido darle la razón al Administración por argumentar que se lo dijeron que tenía que ser así verbalmente y yo he demostrado con actas, cartas, etc. que no era así, PERO LE DAN LA RAZÓN. Ahora este Administrador que ya está dado de alta como empresa trae a su hijo, que tengo la sospecha de que no está contratado ni de alta, y al Colegio de Administradores de Madrid le da igual, no obstante se lo he comunicado por correo certificado y si hay algún  accidente, que espero que no, veremos como se defiende.

Facturas infladas de instaladores, le he demostrado cuando valen los equipos que compra por ejemplo el electricista e incluso esta ha tenido que rebajar la factura por menos de la mitada, le envio las dos y no pasa nada, le san la razón al Administrador.

Faltan 13.000 litros de gasóleo y consta en acta las mediciones y nada le dan la razón al Administrador.

Que la prepotencia del Administrador al considerarme un desidente decide no reunirse conmigo ni una sola vez en el curso del año que soy Presidente y se lo pido por correo y nada el Colegio le da la razón al Administrador.

Que se gasta mucho más del presupuesto de obras y como dice que son obras menores no me informa para nada. La ley de propiedad horizontal no distingue entre obras mayores y menores y es que además no lo son en esta Comunidad, pero el Colegio de Administradores de Madrid le da la razón.

No quiere hacer gestiones ante un moroso y dice que las haga yo como Presidente y al Colegio de Administradores de Madrid le da igual le da la razón.

Etc. etc.

ASI SUCESIVAMENTE Y MUCHO MÁS.

 

 

 
C
carloscansado
07/04/2015 20:58

Yo fui presidente de una comunidad, en la que el administrador llevaba 21 años. Entre los vecinos en plan cachondeo decíamos, "es esta comunidad el verdadero dueño es el administrador , nosotros somos los que pagamos".- Cuando decidí tomar la decisión de quien ejecutaba las obras. Se enfado tanto, que mientras a mi me enviaba la propuesta de asamblea, para que la firmase, a los demás comuneros les presentaba su carta de dimisión.- Un pequeño numero de españoles y una mayoría de extranjeros sin hablar nada el español.- Los extranjeros me propusieron que yo dimitiera para que siguiese el administrador. Le acepte su dimisión. Ignore  la multitud de cartas con insultos  que recibí de él y de otro comunero.- Pero por fin le echamos

 
ADASgestion
ADASgestion
07/04/2015 14:12

Lo primero que se debe tener claro que un administrador esta al servicio de la Comunidad, es un empleado, al cual se contrata como gestor de la comunidad,

No puede hacer unilateralmente de su capa un sayo, se debe a los acuerdos en Junta y no puede porque le parezca bien, al menos sin consultar al Presidente

No puede encargar trabajos o actuaciones que no sean aprobados en Junta, a nos ser que sea algo de urgencia, que en este caso lo consultara con el Presidente.

No pueden permitir ni aprobar en Junta trabajos que haya realizado según su iniciativa, a no ser que sea algo urgente y/o por seguridad, por ejemplo reparar unas tejas que se han caído y hay peligro que se caigan otras. Deberá a menos decir al Presidente, si le parece bien que envie a tal empresa a que haga estos trabajos, pero no podrá presentar una factura en Junta la rehabilitación del tejado una vez realizado sin consultar y sin aprobación del presupuesto y empresa.

Por favor comuneros no comulguen con ruedas de molino, hagan valer sus derechos y no se dejen vencer por esos administradores de tan malas practicas.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
ivan_lender
07/04/2015 13:21

Buenas tardes,

 

En mi comunidad también estamos sufriendo un administrador tormentoso.

Es una persona que se lleva todo a lo personal y no atiende a razones. Hace lo que quiere y como quiere.

Aparte nos quiere cobrar una serie de trabajos que ha realizado el unilateralmente sin presupuestarlo anteriormente y votarlo en junta...

 

Es posible que nos reclame por trabajos que ha realizado por su propia iniciativa sin que conste en actas?¿

 

Mucha suerte a todos los comuneros que sufren a estos individuos que se aprovechan de la dejadez e ignorancia de la gente y cuando alguien se empieza a preocupar lo único que intentan es desacreditarte.

Saludos,

 
CEAHYSA
CEAHYSA
03/04/2015 20:39

Buenas a todos

Es cierto que algunos administradores se quieren llevar comisión por trabajos realizados en las comunidades, pero no se puede generalizar, yo en mi caso solo trabajo con administradores serios y no acepto pagarle nada a un administrador, de echo perdemos trabajos por este tipo de practica ya que cada administrador que se lleva comisión suele tener a sus empresas, y si realizas un trabajo en la que te llama directamente el presidente a la hora de cobrar todo son trabas incluso tienes que tratar el cobro con el presidente directamente.

Un consejo que les dejo es que los presidentes se involucren mas y a la hora de tener que realizar un trabajo pidan varios presupuestos antes en muchos casos verán como los trabajos a realizar le pueden salir mas económicos a la comunidad.

 
S
seinco
08/03/2015 11:43
pues si la verdad es que no tendria porque ser asi,pero quiza haciendo una prueba asi desenmascaren a algunos ladrones y sepan si pueden o no pueden confiar en sus administradores esta claro que no pueden hacerse cargo de todo pero seguramente alguno quiera hacer una prueba para ver los estan engañando
 
S
seinco
08/03/2015 11:01
buenos dias,me gustaria contar mi caso que creo que es el otro lado afectado de los abusos de unos cuantos,mi idea ya que e trabajado como jefe de servicios y casi toda mi vida la e enfocado a este trabajo y conozco verdaderos profesionales parados e decidido montar una empresa de servicios el problema e visto como administradores tienen empresas propias secundarias,presupuestos que no interesan van a la basura,presidentes aprovechados conserjes que si no reciben nada se encargan de tirar tu trabajo por tierra... ahora mi pregunta es pago en ocasiones hasta 3 peajes?o ofrezco mis servicios en mas administraciones que hacen oidos sordos?yo creo que la mejor solucion seria que los presidentes pidan directamente los presupuestos a la horade necesitar cualquier servicio asi se evitarian el pagar mas caro y dar d comer a piratas que lo unico que buscan es llenarse los bolsillos y dar la oportunidad a gente con ganas de trabajar que hoy desgraciadamente somos muchos y no vemos salida muchas gracias!
 
J
JUANKARLOSSS
28/02/2015 19:57

los  Colegios de Administradores de Fincas NO SON COLEGIOS PROFESIONALES

cualquier persona con al menos bachiller superior o con un cursillo, que esté dispuesta a pagar la cuota mensual, puede "colegiarse" 

Y la triste realidad es que solo sirven para defender a sus afiliados y demorar los expedientes

a nosotros tardaron 13 meses en contestarnos en el de Valencia un verdadero sin sentido, ahora ya lo tenemos en el Juzgado, que es donde deberíamos haber ido desde un principio

 
M
Manuel_manuel
28/02/2015 11:00

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid sigue sin responder a mi reclamación de Diciembre/2.013, es decir, después de 15 meses todavía sigue pendiente, a pesar de haberle reclamado una respuesta.

ESTO ES PARA LO QUE SIRVEN LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ADMINISTRADORES DE FINCAS QUE ESTÁ FORMADO POR LOS MISMOS ADMINISTRADORES DE VIVIENDAS LO QUE SIGNIFICA QUE LOS DEFIENDEN NUMANTINAMENTE Y NUNCA DARÁN LA RAZÓN A SUS CLIENTES, SALVO EXCEPCIONES, COMO CUANDO EL ADMINISTRADOR "SE LARGA" CON LOS FONDOS DE LA COMUNIDAD Y NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA.

SE QUE CUANDO ME RESPONDAN 100% QUE SERÁ DANDO LA RAZÓN AL ADMINISTRADOR, PERO DE TODAS FORMAS, ALGO HE CONSEGUIDO YA QUE EL ADMINISTRADOR HA CAMBIADO SUS FORMAS, HA DADO DE ALTA LEGAL A TODOS LOS SERVICIOS QUE RECIBE LA COMUNIDAD, YA SE REUNE CON EL PRESIDENTE, YA NO GASTA TANTO EN OBRAS, AHORA LLEVA 2 AÑOS QUE HAY EXCEDENTES DE TESORERÍA, ETC. ETC. ETC. Y ADEMÁS SE HA TENIDO QUE LEER 30 Y TANTAS HOJAS DE MIS RECLAMACIONES, YA QUE YO SI PUEDO PERDER ALGÚN TIEMPO.

 
M
Manuel_manuel
17/09/2014 11:28

Mi última comunicación al Colegio de Administradores de Madrid, rebatiendo uno por uno los argumentos del Administrador y demostrando con pruebas fehacientes que son falaces totalmente y sin ninguna consistencia, data de fecha 27/12/13 y todavía este Colegio con fecha 10/9/14, es decir, 9 meses más tarde, me comunica que el Administrador todavía no he respondido y que si no lo hace se le abrirá un expediente disciplinario. Esto mismo no es la primera vez que me lo comunicaron en anteriores ocasiones.

Les he respondido que es lamentable totalmente, una vez más les he recordado el art. 36 de nuestra Constitución de que tienen una función pública hacia el usuario, así como los fines y estatutos del Colegio, y dejándoles claro que tengo la plena seguridad de que responda lo que responda el Administrador le van a dar la razón, aunque como siempre y he demostrado sus argumentos no tienen ninguna consistencia, no se basan en pruebas del libro de actas o similar, solo diciendo que el presidente de turno me dijo, etc.

Ya se que estoy en la boca del lobo pero seguiré erre que erre y hasta donde haga falta, pues insisto, hay otras instancias sin llegar a tribunales, como: Comunidad Autónoma de Madrid, Ministerio de Hacienda, etc. etc.

Tened presente que de alguna forma mi reclamación ya ha tenido algún resultado, ya que desde hace 2 años, a pesar de dar de alta la gente legalmente, no se ha incrementado la cuota de vecino y hay sobrantes y ahora consulta todas las obras con el Presidente de turno, cosa que conmigo hizo lo que le dio la real gana, aunque yo le dejé por escrito al inicio de mi mandato que quería estar previamente informado de obras, firma de contratos, etc, pero insisto no contó conmigo para nada, ni tan siquiera a reunirse a pesar de que también se lo solicité.

 
M
Manuel_manuel
17/07/2014 15:27

Juan, soy consciente de lo que dices, el Colegio de Administradores de Madrid al igual que otros de otras Comunidades, su fuente de ingresos principal es la alicuota que pasa a todos los Administradores, al igual que todos los demás Colegios Profesionales, como los de Abogados, Médicos, etc. etc., pero por lo que me han respondido hasta la fecha y por lo que dices tu y otros en otros chat de internet, parece que no hay otros más parciales como el que nos ocupa, que al parecer se olvida de la finalidad de función pública que tiene ante los ciudadanos según la constitución y además Estatutos del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (publicado en el BOCAM, nº 297, de 14 de diciembre de 2001), en el que en uno de sus apartados literalmente dice: "Ordenar la actividad de sus colegiados velando por la ética y dignidad profesional de los mismos y por la conciliación de sus intereses con el interés social y los derechos de los usuarios".

Si no me responden positivamente me queda la posibilidad de elevarlo al Ministerio de Hacienda y Comunidad Autónoma de Madrid y es que hasta ahora para que reabran el expediente 2 veces he tenido que rebatir una por una "las pruebas" falaces en las que se basaba el Administrador para su defensa y que la principal "prueba" que tenía era simple y llanamente llamarme 9 veces mentiroso, y lo que es más grave valiéndose de mis pruebas sesgadas, lo que vulgarmente en derecho se llama alegaciones totalmente falaces que abandonan la racionalidad, eludiendo la cuestión en litigio, sin respaldar lo que gratuitamente se afirma y además con olvidos y confusiones de gran importancia, es decir, falacias selectivas, con el único objetivo de conseguir a toda costa una respuesta positiva del Colegio Profesional de Administradores de Madrid y que estos las dan por buenas sin tener ninguna solidez.

De lo que se deduce de las 2 respuestas que he tenido del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, alegue lo que alegue, se base o no en documentos (que no aporta ninguno), llamándome mentiroso en 9 ocasiones, etc. le da la razón e incluso se permite el lujo de llamarme "ignorante" y el Colegio ni se inmuta lo que entiendo que resulta totalmente incompresible.

Estoy esperando la última respuesta del Colegio Profesional de Administradores de Madrid y a la vista de la misma ya determinaré si me doy por satisfecho o bien emprenderé otras acciones. Ya os informaré.

 

 

 

 
J
juan35sanz
17/07/2014 11:03

manuel no se moleste en  denunciar  a su administrador en el colegio de administradores yo he puesto muchisimas denuncias  sobre el mio en el colegio y se lavan siempre las manos. es logico   tengo entendido que cobran  cuotas de socio a los administradores por lo tanto no van a ir en  contra de los que les pagan.

 
J
juan35sanz
17/07/2014 11:02

manuel no se moleste en  denunciar  a su administrador en el colegio de administradores yo he puesto muchisimas denuncias  sobre el mio en el colegio y se lavan siempre las manos. es logico   tengo entendido que cobran  cuotas de socio a los administradores por lo tanto no van a ir en  contra de los que les pagan.

 
M
Manuel_manuel
16/07/2014 15:27

No digo que todos los Administradores sean iguales de malos, supongo que habrá alguno bueno, por ejemplo yo he denunciado al nuestro al Colegio de Administradores de Fincas de Madrid y ya le ha dado 2 veces la razón en todo lo que les trasladaba, a pesar de que todo estaba justificado con documentos (actas y correos) fidedignos y ahora estoy esperando respuesta.

El Administrador ha alegado hasta ahora sin incluir un solo documento, simplemente con expresiones tales como: Ordenes expresas recibidas ¿?, que recibió instrucciones teléfonos del Colegio de Administradores, etc. etc. incluso se permite el lujo de arrojarme la frase de la "ignorancia es atrevida" y otras lindezas y el Colegio de Administradores de Madrid le da la razón en todo.

Por ejemplo he conseguido que se contrate legalmente por la Comunidad al Jardinero que estaba contratado sin dar de alta, como unos 15 años, y pagándole con un recibo mensual de trabajos extras (3 horas los lunes, miércoles, viernes sin excepción durante todo el año) y dice que recibió ordenes expresas del Presidente de aquel momento, pero no figura en acta ni nada similar, y es más en un acta de la Comunidad se le pide al Administrador justificantes de la Seguridad Social.

El Colegio de Administradores de Madrid lleva sin responder a mi última reclamación unos 6 meses y tengo la impresión que le va a dar la razón en este asunto y otros muchos que le he planteado y eso que Según la Constitución Española deben velar por los intereses de los españoles.

No obstante si la respuesta final fuera que se han leído el expediente que les he remitido y lo razonan y me dan razones fundadas para no tener en cuenta mi reclamación, acto seguido procedería a comunicar y rectificar en este mismo medio.

 

 

 

 

 

 
I
IsabelEcofincas
24/06/2014 16:11

Buenas Miguel, eres realmente ingenioso, tienes razón, a palabras necias oídos sordos. Tengo demasiado trabajo para tonterías. 

 
Adminfergal
Adminfergal
24/06/2014 14:19

Buenos días Isabel.

Veo que eres nueva en el foro, asi que lo primero es darte la bienvenida.

Estoy completamente de acuerdo contigo en tus comentarios. Comentarios por otra parte que hemos hecho otros administradores en este foro.

A "comunidad corrupta" no le vas a cambiar su forma de entender las cosas, entre otras cosas porque el no quiere hacerlo, o no le interesa. Habría que ver, efectivamente, que ocultos intereses le llevan a estar permanentemente haciendo críticas a la labor de un administrador en las comunidades. 

Por lo tanto y para darle gusto a "comunidad corrupta" hay que decirle que sí, que todos somos unos corruptos, una panda de incompetentes y que nos hemos reencarnado en un cuerpo en esta vida para transmitir la corrupción a todos los niveles de nuestra existencia. Yo personalmente he venido a esta vida para generar problemas en las comunidades e intentar por todos los medios crear separación entre los propietarios/mortales. Mi objetivo es que cada día se promocione la corrupción, el malestar, el odio entre los ciudadanos y si es posible la guerra en las propias comunidades. Lo siento, hemos sido descubiertos, todos los hijos de horus y lucifer que nos habíamos reencarnado en Administradores de Fincas, tenemos nuestro tiempo contado, volveremos al abismo sin posibilidad de poder contaminar ningún mundo mas. El arcangel "comunidad corrupta" ha venido para salvar el mundo de las comunidades y ya no hay tiempo, por lo tanto mis queridos y amados hombres/mujeres de la corrupción, dejad paso al nuevo hacedor. El propondrá nuevas leyes, donde con ellas vendrán la armonía a todos los niveles. Los propietarios se entenderán absolutamente sin necesidad de que existan administradores. Ya no habrá comisiones, ya no habrá corrupción y todos seremos felices para siempre.

Que el demonio/lucifer/horus/satán os bendiga a todos.

Un saludo.

Miguel.

 

 

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
IsabelEcofincas
24/06/2014 13:26

Veo que te ha de haber pasado algo importante para que hables así, pero no puedes meter a todos los profesionales de cualquier colectivo en el mismo saco, no es justo y además deberías de cuidar las afirmaciones que haces por escrito. En cuanto las conductas de los vecinos, todos los que no bajan a las Juntas, pueden delegar su voto, si no lo hacen no se computa su voto. Yo también veo día a día que la dejadez de la mayoría de los vecinos de las comunidades, siembran un terreno para que  los administradores o gestores trabajen a su libre antojo, la verdad mi experiencia me dice que sólo se solucionan los temas encangrenados en las comunidades cuando un presidente, decide coger el toro por los cuernos, de todos modos, mi consejo es que a cualquier comunidad de vecinos que no esté satisfecha con su administrador de fincas, simplemente, lo cambien, es muy fácil. La escusa de son todos iguales, es de mal pagador, digo esto así no tengo que moverme. La verdad es muy diferente, si se puede mejorar el estado de cualquier comunidad con mucho tesón se puede, nosotros lo hacemos.

 
I
IsabelEcofincas
24/06/2014 11:38

Buenas, no entiendo tu mensaje, cuando hablas de concurso de acreedores a quién te refieres? en cualquier caso si tu administrador está colegiado tiene un seguro.

 
F
Fixin
24/06/2014 08:45
Una vez más estoy totalmente de acuerdo con Pepe123, si los vecinos se implican y preocupan por su comunidad no hay administrador que engañe y se enriquezca fraudulentamente con ellos.
 
I
IsabelEcofincas
23/06/2014 16:58

Buenas, veo que no conoces Ecofincas, nosotros subimos al portal web todas las comunidades y los vecinos pueden ver las facturas, movimientos bancarios que obviamente están al nombre de la comunidad, actas, incidencias.......... Así que sí hay profesionales totalmente transparentes, donde los vecinos son conocedores de como está su comunidad y con un trato directo.

 
P
PEPE123
20/02/2014 12:47

Vamos a plantear un reto:

Que cada cual diga (Cabreatis, que habla de la "aberrante complicidad de Presidentes &Administradores&Empresas y Autónomos de Reformas"), puede empezar.

Dígame, en una de esas comunidades, el número de propietarios total, el número de los que asisten habitualmente a las juntas, y el número de "palmeros/socios" del presidente y administrador.

Con esas cifras, analizaremos la situación de las comunidades.

 
C
cabreatis
20/02/2014 12:42

Ivan:Es la corrupción que no cesa.Lo peor de todo es la impunidad con que se mueven,

Le diría a ATI-ENZAR que,me da risa lo de denunciar a los Colegios.Lo determino,por propia experiencia:no me hicieron ni caso,al denunciar a uno de sus afiliados;me debía apoyar la Presidenta y claro no sucedió nada de nada.

Hace tiempo,desde ésta atalaya,lance la idea de poner en marcha una plataforma-Asociación UNIÓN DE VECINOS para defendernos de este conglomerado de Presidentes_Administra-Empresas y Autónomos de reformas.

La acogida fue importante de todas las partes del país;incluso la apoyaban algunos Administradores de Fincas.Sin embargo, a la hora de la verdad nadie quería mojarse el culete.

                               Un cordial saludo

 
C
cabreatis
20/02/2014 12:29

Desconocido IVAN:Es la corrupción que no cesa,y su impunidad lo que más duele.Por supuesto "que no todos" como te indica un Administrador  que te ha contestado.

Sin embargo,la mancha se extiende de una manera  cuasi oficiosa.Hace un tiempo,lance la idea de crear la Asociación UNIÓN DE VECINOS(propietarios&inquilinos) para intentar defendernos ante esta aberrante complicidad de Presidentes &Administradores&Empresas y Autónomos de Reformas. La apoyaron personas de distinta índole,a la hora de la verdad , nadie dió el paso definitivo.

 

                          Un cordial saludo          

l                                                                                                        

 
F
flixrz
19/02/2014 10:12

Pues yo con la administración de fincas de Gesys estoy encantado, http://www.asesoriamadridgesys.com/administracion-fincas.htm profesionales como la copa de un pino.

 
Adminfergal
Adminfergal
15/01/2014 15:40

Carmen.

Tu puntualización primera como esta segunda, son inoportunas y fuera de contexto. Todas los enlaces han sido determinados por preguntas sobre ese tema en concreto que se está analizando ampliando la información con el enlace correspondiente si es que lo tengo desarrollado. Te recuerdo que en el caso de los ruidos metiste una parrafada genérica en relación a los mismos y a las actuaciones posibles dentro del ambito civil, penal y administrativo (que por cierto tengo que decirlo, fue muy interesante), y todo el mundo lo dió como bueno. No busques lo ancho para ti y lo estrecho para los demás. Un poquito de mas cordialidad entre nosotros no vendría mal.

Y dicho esto y admitiendo tus críticas de forma constructiva, aún no estando de acuerdo en tu planteamiento, te deseo un feliz año 2.014. Yo por mi parte te regalo mi cordialidad y mi simpatía. Hasta dentro de un ratito. Porque coincidimos frecuentemente.

Por favor si tienes algo mas que decirme no lo hagas por aquí, tienes mi correo y mi teléfono. Estaré encantado de atenderte personalmente. No aburramos al foro con temas personales.

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
15/01/2014 13:58

ok, directos pero no genericos

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Adminfergal
Adminfergal
15/01/2014 13:46

Buenas tardes.

Contesto al comentario de mi colega. Los enlaces no son publicitarios. Son artículos que he desarrollado personalmente o bien son de empresas o profesionales que los aportan en mi web.

No busco con ello publicidad porque afortunadamente no la necesito. Pero si con ello consigo aclarar dudas a los vecinos que entran en la página de temas determinados, con ello me siento satisfecho.

Estamos aquí para colaborar, verdad, por eso nos llaman colaboradores. Pues es lo que hago. Si tienes algún problema con notificárselo al moderador es suficiente.

Siento si alguien puede sentirse molesto por ello. Si es así pido disculpas. 

Seguiré poniendo los enlaces siempre y cuando tengan una relación totalmente directa con el tema que se toca. Si alguien no quiere leerlos con no pincharlos es suficiente.

Saludos.

Miguel.

 

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
15/01/2014 13:34

pues si que haces publicidad con tus enlaces, nos vamos a dedicar todos a ponerlos.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Adminfergal
Adminfergal
15/01/2014 09:52

Hola.

Quisiera participar en este tema. Soy Administrador de Fincas Colegiado en Madrid.

Desgraciadamente tengo que dar la razón a muchos de vosotros cuando decís que existen comisiones que se llevan el despacho de la administración de fincas por las obras, reparaciones, seguros,etc. Yo lo he vivido con otros colegas con  los que he tenido oportunidad de trabajar. Hay Administradores que no tienen ninguna ética profesional y que prevalecen su beneficio sobre el beneficio de la Comunidad. Ponen a sus proveedores habituales y estos le dan una comisión pro dichos servicios. Hasta aquí todo es cierto y el que lo niegue es que no está en este mundo.

Pero también debo deciros que no son todos los Administradores. Conozco profesionales muy honrados con un claro código deontológico y dedicado 100% a sus clientes. Deben Vds. buscar en el mercado a aquellos Administradores que le dan ese servicio a cambio de la retribución que se haya negociado y la tranquilidad de que la transparencia en dicho trabajo sea la base de las relaciones entre la Comunidad y la Administración.

Permitan que les de el enlace de mi página web donde tengo escrito un artículo en el que habla del perfil del Administrador de Fincas para este siglo XXI.

http://www.adminfergal.es/html/esp/13253/perfil_del_administrador_de_fincas_y_sus_cualidades.html

Espero que les ayude a elegir el Administrador adecuado.

Un saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
arfegestion
arfegestion
18/12/2013 12:14

El problema que hay en la Administración de fincas es la manipulación que se puede dar tanto de Administradores, Presidentes y vecinos, que juegan a ser Políticos.

No os recuerda esto a la Política?, donde entre unos y otros la casa sin barrer y uno o unos cuantos se llevan tajada a costa de los vecinos y todo ello por su demagogia.

Si todo lo que se hace queda por escrito o queda reflejado de alguna forma, ajustandose a las LEYES, lo negativo es cuando no se realiza así por no interesar a UNOS CUANTOS.

Yo me quedo con el art.18 de L.P.H

1. Los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:
a) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.
b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.
c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

Saludos

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
alberto1975
12/11/2013 10:02

Me gustaría saber cuántos colegiados sobornan o son sobornados... pero eso no se dice.... Si una Administración hace bien su trabajo a precios accesibles los vecinos están contentos... Insisto que todos los años el administración debería preguntar en la Junta Ordinaria si están contentos con su trabajo. Si hay transparencia los vecinos confiarán en su administrador

 
A
alberto1975
11/11/2013 22:53

JOSEADMINISTRADOR dijo:

Buenas tardes, soy administrador de fincas con titulación para ejercer y no colegiado.

He leído este comentario desafortunado de rechazar un administrador que no esté colegiado y le indico, que la mayoría de casos de corrupción son de administradores colegiados, y me lo encuentro en mi día a día en comunidades que captamos.

Los jóvenes administradores de fincas colegiados o no colegiados,no solo saben poner un precio más barato, sino que vienen a limpiar una sociedad acostumbrada a que un mal servicio sea una costumbre, como por ejemplo en el sector de la administración de fincas.

Si trabajan mejor a un precio más barato quizás debieras plantearte seriamente dedicarte a otra cosa, y hay muchos administradores de fincas no colegiados que seguro realizarán su trabajo mejor que tu, en eso no tengo ninguna duda.

Estar colegiado no significa nada extraordinario, no intentes engañar a los lectores, la ley permite que cualquier persona pueda gestionar una comunidad.

Yo no estoy colegiado, ni lo estaré pero te digo una cosa habla con mis clientes y compara su opinión con lo que opinan de ti, alomejor te llevas un chasco grande

 

Un saludo

 

Totalmente de acuerdo con JOSEADMINISTRADOR. 

 
A
alberto1975
11/11/2013 22:48

La administración debe poner en el contrato con la comunidad la obligatoriedad anual de la revisión del mismo. Con esto evitaríamos picarescas por parte de la Administración... Esto es independiente de si es colegiado o no... Así evitaríamos la picaresca de muchos "profesionales"

 
J
JOSEADMINISTRADOR
02/10/2013 18:47

Buenas tardes, soy administrador de fincas con titulación para ejercer y no colegiado.

He leído este comentario desafortunado de rechazar un administrador que no esté colegiado y le indico, que la mayoría de casos de corrupción son de administradores colegiados, y me lo encuentro en mi día a día en comunidades que captamos.

Los jóvenes administradores de fincas colegiados o no colegiados,no solo saben poner un precio más barato, sino que vienen a limpiar una sociedad acostumbrada a que un mal servicio sea una costumbre, como por ejemplo en el sector de la administración de fincas.

Si trabajan mejor a un precio más barato quizás debieras plantearte seriamente dedicarte a otra cosa, y hay muchos administradores de fincas no colegiados que seguro realizarán su trabajo mejor que tu, en eso no tengo ninguna duda.

Estar colegiado no significa nada extraordinario, no intentes engañar a los lectores, la ley permite que cualquier persona pueda gestionar una comunidad.

Yo no estoy colegiado, ni lo estaré pero te digo una cosa habla con mis clientes y compara su opinión con lo que opinan de ti, alomejor te llevas un chasco grande

 

Un saludo

 
M
Mogly4
29/12/2012 18:22

Buenas tardes.

Como se puede dar parte al Colegio si el Administrador es 1 Vocal y el Presidente del mismo llevan mucho tiempo en la profesión y efectuan las mismas tácticas com sus Comunidades osea haciendo el EGIPCIO. 

 
P
Privus
01/12/2012 04:48

Pues si trabaja así quitárnoslo de encima. Para eso esta la competencia y el resto de Administradores. Cuando termine su contrato se lo avisas y pruebas con otro que este colegido. El colegio de administradores vela por la protección de los administrados y de las buenas practicas.

 

Fin del hilo
160  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento