Volver al foro
B
bmartinj
28/11/2007 12:49

Pago de derrama por obras

¿Cómo se puede financiar el mantenimiento de zonas comunes en un edificio?

4.651 lecturas | 1 respuestas
Hola buenos días

Se ha aprobado por mayoría la realización de unas obras de mantenimiento en las zonas comunes del edificio. También se aprobó en la misma junta un presupuesto para las misma, pero lo que no se definió es el modo de pago. El actual presidente quiere que se ponga un total aprox. de 15000 euros por vivienda (total 32) antes del inicio de las obras para evitar morosidades. ¿hasta que punto puede obligar a esto? Si pactáramos entre los vecinos un sistema de cuotas hasta fin de las obras, ¿que necesitaríamos para que se aprobara?
Otra alternativa sería que la comunidad solicitará un crédito y así ir pagando en los años necesario el total de la reforma. En caso que alguien dejara de pagar, ¿el responsable sería la comunidad o el inquilino moroso? ¿existe algún crédito que proporcione seguridad a la comunidad ante este tipo de inconvenientes?

Muchas gracias y un saludo,
Benito Martino - Alcalá de Henares
 
I
isabel07
29/11/2007 19:12
Habeis aprobado en Junta el presuspuesto, pero como dices no se definió el modo de pago. Los acuerdos que afectan a la finca se tienen que aprobar por la junta de propietarios, por lo que deberiais hacer una junta extraordinaria si teneis que empezar a pagar en la que se defina bien como y en que plazos se deben pagar. El presidente no es competente para tomar este tipo de decisiones unilateramente. Se suele pagar por cuotas de participación. No os recomiendo un credito bancario. Es preferible recaudar dinero y, cuando tengais ahorrado empezar con las obras. El credito obligaria a los vecinos a pagar al que no pagara (los bancos no perdonan), pues es la comunidad la que lo ha pedido y, la que tendrá que responder ante el Banco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento