Volver al foro
T
toran
17/06/2008 10:55

Impermeabilización de terraza.

¿Cómo podemos solucionar el problema de un vecino que no paga y tiene humedades en el techo debido al mal estado de la terraza?

2.390 lecturas | 1 respuestas
Hola, Soy presidente de una comunidad y tenemos un problema con un vecino que no paga y debe aproximadamente unos 3000 euros. Resulta que este vecino vive en al ultima planta y tiene humedades en el techo debido al mal estado de la terraza.
El vecino pide que se repare la terraza, y nosotros que page.
¿Que podemos hacer?
 
J
JUCURU
17/06/2008 12:31
Habeis creado un conflicto absurdo porque los dos teneis razon.
Artículo 10.

1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad.

2. Los propietarios que se opongan o demoren injustificadamente la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse en vía administrativa.


Queda claro por tanto que la comunidad tiene la obligacion por Ley de hacer las obras necesarias para el adecuado mantenimiento y conservacion del inmueble y sus servicios.


Artículo 9.

1. Son obligaciones de cada propietario:
.............

e. Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble,


CONCLUSION. la comunidad debe arreglar la terraza, la reclamacion que ha hecho es legitima y podria pediros daños y perjuicios.
El por su parte tambien esta haciendo las cosas mal, pagar hay que pagar, no hay tu tia, esta pillado, a traves de un proceso monitorio con la aprobacion de la Junta de Propietarios le pueden hasta embargar la casa, pero ojo que el tambien os puede hacer daño con un buen abogado.

Recuperar la armonia y no os metais en callejones sin salida, al cesar lo que es del cesar y a..................
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento