Volver al foro
M
mivilor
24/06/2008 19:15

vecino moroso

¿Tiene un vecino que no vive en el inmueble obligación de pagar las pérdidas de calefacción?

1.644 lecturas | 1 respuestas
Soy presidente de mi comunidad de vecinos y ha surgido un problema con un vecino. El caso es que tenemos bastantes perdidas en la calefacción y él se niega a pagar el importe de dichas perdidas. Dicho vecino no vive en el inmueble, su piso esta vacío. La pregunta sería si tiene obligación o no de pagar el importe de las pérdidas.
Gracias.
 
J
JUCURU
25/06/2008 12:54
Veamos Mivilor.

Artículo 10.

1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios , de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad.
--------------------------------------------------------

Artículo 9.

1. Son obligaciones de cada propietario:
.......
e. Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios , cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
.......................................................

1º Por una parte la comunidad esta obligada al adecuado mantenimiento del edificio y de SUS SERVICIOS.
2º El propietario esta obligado a pagar pero habria que tener en cuenta si la calefaccion es susceptible de individualizacion, quiere decir si la calefaccion ha estado siempre dentro de todas las viviendas, o solo los que han querido, si este propietario aunque no viva, tiene calefaccion dentro de su casa y la puede usar cuando quiera, se podra quejar de una mala gestion...pero tiene que pagar, por su parte la comunidad debe ocuparse de que todo funcione perfectamente. Asi lo veo yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento