Volver al foro
A
alba271
24/03/2009 18:31

Adm. no colegiado

2.952 lecturas | 8 respuestas
El Adm. de mi finca no está colegiado lo está su mujer y están como empresa
¿Puede él ejercer de administrador, ir a las juntas y hacer las actas? yo creo que no pero si sabeis algo al respecto os agradecería me informarais.
 
A
alba271
28/03/2009 21:06
Llevo controlando desde el 2006, dos años después de contratar al Ad., cuando por fin un presidente me autorizó para que el banco me facilitase los estractos los dos anteriores se negaron, ha estado de presidente 3 años el que me autorizó y ahora ha vuelto a salir el últimoi que me lo negó y se niega a reclamar los morosos del 2004 yo dije en la junta que no estaba de acuerdo pero mucho me temo que no lo reflejen en acta como no reflejaron en convocatoria los más de 800 E. de morosos del 2004/2006/2007/2008.
 
J
JUCURU
27/03/2009 08:15
Total Alba que vives en una comunidad que es un desastre,

Lo que es cierto es que cuando el administrador no hace las cosas bien, ocurren estas cosas, entre ellas se divide la comunidad se rompe la convivencia y se perjudican todos, aunque si dices que tampoco se controlan los morosos algunos se perjudican menos.

Por Ley se debe hacer una reunion anual para aprobar las cuentas y el nuevo presupuesto, tu no tienes porque pagar nada que no este justificado ni tienes porque dejar tu cuenta abierta para que el administrador te pase un recibo cuando el quiera, por tanto segun los datos que te faciliten o puedas conseguir en el banco, en vez de pagar a la comunidad, consigna el dinero en la notaria o el juzgado y presiona para que todo este claro.

Las actas y las facturas son los unicos documentos con los cuales la comunidad puede acreditar lo que cada uno debe pagar, si a ti no te presentan cuentas, o no te cuadran no lo pagues, la comunidad debe justificarlo.

En vez de ir tu al juzgado que vayan ellos quiza el juez cuando analice los datos que tu presentes encuentre negligencia por parte de la comunidad, si las cosas no se justifican no se hasta que punto estas obligada a pagar.

En estos enredos al final ganan los despistados y no esta bien, cambia de estrategia en vez de desgastarte controla las cuentas y no pagues hasta que te justifiquen las cosas.
 
A
alba271
26/03/2009 21:48
Tengo mucha documentacuón guardada, extractos de banco cartas dirigidas a Presidentes y firmada copia que guardo, convocatorias de juntas en las que no figuran los morosos ya que desde el primer día supe que no iba a llevar las cosas bien. Antes de tener el Adm pedí el libro de cuentas me lo facilitaron y vi que no se cobraba a los bajos, solicité junta a la Presidenta no me hizo caso y me fuí al Juzgado de Paz. El juez nos dió fecha para un acto de conciliación y a los pocos días me viene una vecina y me dice que se iba a poner un Adm. logicamente le dije que se tenía que votar en junta para aprobarse su respuesta fué: eso es así y ya está Y diez días antes del acto de conciliación se celebro la junta. Fui acompañada de una abogada que no supo defender mis derechos porque nadie estaba al corriente de pagos sólo yo y se dieron por buenos sus votos y no el mío, pues bien en esa junta el Adm. tuvo la desverguenza de decir que el acto de conciliación quedaba sin efecto, eso sólo lo puede decir el Juez que mandó las citaciones. Y el día de la citación no acudieron sólo yo y mi abogada, y claro el Juez lo declaró sin efecto. Guardo toda la documentación y el acta en la que puso (diez días antes) lo de que quedaba sin efecto. Anteriomente como me planté contrataron a un adm. y nos lo dejó bastante claro ; les cobraron a los bajos los cinco años correspondientes y a los pisos nos devolvieron dinero pero como no les dió la razón a los que quieren cortar el bacalao pues no quisieron continuar con él y siguieron sin cobrar a los bajos. Todo esto es por la cabezonería de decir: vale no teníamos razón pero ahora no vamos a quedar por tontos y como tenemos la fuerza de la mayoría se va a seguir sin cobrar a los bajos y tú te fastidias porque somos así de chulos, encima tenemos el gasto del Ad. el problema es que la mayor parte de vecinos su nivel cultural es muy bajo y no quieren calentarse la cabeza porque ni así entenderían algo tan complejo. Así que en el país de los listos el más listo es Rey y en esta comunidad de tontos el más tonto es el Rey y casi todos le siguen y los otros no se preocupan. En la última junta (el día 2) se acordó que pagasen mensualmente una cantidad los bajos estamos a 27 y todavía no hemos recibido el Acta y me temo que no se refleje y sigamos igual que antes. Tengo mucha documentación para poder denunciar pero sólo quisiera denunciar a digamos los malos porque los ingenuos ya tienen bastante y no quisiera perjudicarlos pero como la Ley es la que es hay que denunciar a la Cdad. y es lo que no quiero hacer que tengan que pagar los ingenuos por cuatro sinvergüenzas.
 
J
JUCURU
26/03/2009 08:28
Despues de leer lo que comentas lo mas lamentable que veo es que la gente no reaccione, es el eterno problema de las comunides, que pasan de todo y quedarse en minoria es lo peor que te puede pasar.

La clave de todo esta que consigas apoyos suficientes, lee bien tu escritura a ver si ademas del coeficiente dice algo mas, en este caso lo tendriais todos firmado, en la web del catastro encontraras todas las partes en que esta dividida la unidad, superficies y cuotas de participacion.
Con el 25% de los propietarios puedes pedir que se convoque junta extraordinaria y si el presidente no quiere la podeis convocar directamente vosotros, en ella podeis cesar al presidente y nombrar otro.

En cuanto al administrador esta cometiendo numerosas infracciones y tiene responsabilidad por ello, lo podrias denunciar en el juzgado pero las cosas hay que demostrarlas
por eso seria bueno que cada vez que encuentres algo que no se ajuste a derecho se lo hagas saber con escrito con acuse de recibo o burofax de esa forma siempre podras acreditar con pruebas su mala gestion.

Pero insisto que la mejor formula es conseguir apoyos suficientes y controlar la comunidad formando parte de la junta directiva y hacer todo como manda la Ley.

 
A
alba271
25/03/2009 22:10
Cuando cambiamos el ascensor pusieron un cartel en el patio que decía lo que debiamos ingresar en el banco y que los bajos no pagan pretendían cargarnos 2.410E a los pisos. Me negué y le dije a mi hijo que es Procurador de los Tribunales que me buscase sentencias al respecto y fui al despecho del Adm. y le llevé copia y le dije que yo pagaría mi parte y nada más. Luego tuvieron que devolver más de 241 E. a cada uno de los pisos y aun con eso los vecinos siguen confiando a quienes les engaña y mostrandome su fobia. La suerte que tengo es que soy muy dura a otra persona la habrían hecho enfermar.
 
A
alba271
25/03/2009 21:58
Gracias jucuru, es que eladm. que tenemos desde el 2004 solo nos ha entregado dos balances completos, 1 trimestral y los del 2007 y 2008 nos los entregó el dia dos de este mes pero solo los gastos en 2007 se cambió el ascensor que costo uno 14 mil y pico de E. y arreglo de terraza 3500 ; en total los gastos suben poco más de 20.000 y él sólo nos presenta unos 4.000. Ni un sólo balance cuadra y los vecinos no hacen nada. Al cambiar el ascens. cambiamos de empresa de mantenimiento y continuó por un año cada trimestre pagando a las dos, la que dimos de baja los dos primeros se nos reembolsaron pero no los 2 últimos nos deben 440E. Si no es por mi que me dí cuenta perdemos ese dinero. En el colegio de Adm. de Valencia me han dicho que hay que estar colegiado, que este Sr. no lo está ; es su mujer la que sí está. Tienen puesta una empresa S & T. Quiero solicitar al presidente que convoque junta pero se que no lo va ha hacer pues desde hace años me ha vuscado la guerra con los demás que le siguien con los ojos cerrados. Es un irresponsable contrató el seguro de la finca excluyendo a los bajos cuando había un bajo como garage no declarado con luz bajada con un cable del piso de arriba. Hemos estado pagando los pisos los gastos de los bajos muchos años por convencerlos a todos de que los bajos no tenían que pagar cuando está muy claro en el Reg. Prop. Tiene permanentemente una bicicleta en el zagúan.
En fin una prenda de mucho cuidado.
El contratar al ad. fué para darme en las narices para que no pagaran los bajos y de hecho desde que se contrató han pagado muy poco y por que yo he estado ahí exigiendo el cobro. En la última junta salió de presidente y ya me dijo muy soberbio que él no iba a ver los morosos (bajos)
del 2004, (él dejaba su moto en un bajo). Se lo estoy reclamando al Adm. desde que tuve acceso a los extractos del banco dos presidente se negaron uno de ellos el prenda. Es posible que otros dos vecinos me apoyen somos 10 pisos y dos bajos no sé si siendo tres podriamos formar nueva junta directiva, el procedimiento sí lo sé pues contanto desmadre me he leído la LPH de cabo a rabo varias veces. En la última junta no reflejaron los morosos se nos envió viernes a la 13,30 horas para celebrarla el lunes siguiente, hacen toda clase de triquiñuelas para poder jugar con la ley. Yo pienso seguir luchando ya es cuestión de amor propio.
 
J
JUCURU
25/03/2009 16:28
Queria decir (segun la Ley) que SI hace falta estar colegiado para ejercer de administrador, aunque me parece a mi que los colegios de administradores HACEN POCO POR LA CUALIFICACION DE SUS AFILIADOS.
 
J
JUCURU
25/03/2009 16:23
Aunque no las he visto, yo he leido que hay sentencias que dicen que no hace falta estar colegiado para ejercer de administrador.

Pero no tengo el asunto demasiado claro si nos atenemos al texto de la Ley.... El cargo de administrador en su caso, el de secretario y administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones . También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

Con cualificacion profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones...con este texto se debe entender que si. Quizas la opinion de algun administrador que lea este hilo pueda aportar algo mas claro, yo en este caso estoy con dudas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento