Volver al foro
R
ranaverde
28/05/2009 15:38

DIFERENCIA ENTRE EL CAF Y LA AEGAI

10.005 lecturas | 4 respuestas
¿Alguien me puede informar de la diferencia entre el Colegio de Administradores de Fincas (CAF) y la Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios (AEGAI)?
Se supone que si adquieres el título con cualquiera de los dos, estás igualmente capacitado para ejercer como Administrador de Fincas, pero me llama la atención que con el Colegio la formación requerida es un Grado de tres años (o convalidación de determinados títulos universitarios) y con la AEGAI es un curso de apenas un año, y además el precio del Grado es 10 veces más caro que el curso.
No consigo una opinión objetiva y razonable. No voy a dudar que en tres años salgas mejor formado, pero si al final ambos pueden ejercer igual....
 
A
alba271
11/06/2009 12:45
Estoy de acuerdo con chiquito el adm de mi finca , colegiado y despúes de 5 años desde que se le contrató seguimos con los mismos problemas de antes, los bajos no pagan y lo que es más grave no lo refleja en las convocatorias de junta, no nos presenta las cuentas  al completo y luego pone lo que le dá la gana  en las actas con lo cual quedan aprobadas las cuentas. 950 E. de deudas y 460 por pagos  que no debieron  pagar por los mismos conceptos  a dos compañías de ascensores. Y los vecinos votando a los mismos presidentes que no se preocupan lo más mínimo. Y lo peor de todo todos los vecinos en contra mía por defender la legalidad.  Ya les he ahorrado a
 todos mas de 300 E. en dos años, cosa que no pueden sopòrtar que alguien  sea
mas, o mejor dicho esté mejor informado que ellos, así que  en lugar de reconocer lo que es mejor para todos,  y apoyar a ese vecino,  pues me hacen la guerra,  más de 3000E. gastados en Adm.  tirados y cada vez las relaciones entre vecinos peor.
 
C
chiquito de la calzada
10/06/2009 18:19
según la LPH en ninguno de sus articulos dice que el administrador deba estar colegiado en el colegio de administradores, eso si, requiere una preparación , hay muchos administradores colegiados que dicen que para poder ejercer tienes que estar colegiado, falso, la ley no dice nada de eso , conozco administradores colegiados que es mejor echarles de comer aparte, y otros no colegiados que se han apuntado a la moda de administrar que no saben hacer la o con un canuto. Creo que es más importante la trayectoria y la reputacion de un administrador , que la colegiacion.
 
R
ranaverde
29/05/2009 16:09
Gracias administradormajadahonda®.
Eso es lo que yo tenía entendido, pero me han llamado de unos Centros de Formación donde me aseguran que la AEGAI es tal legal como el Colegio, que en el año 2000 y poco el Tribunal falló una sentencia a favor de la AEGAI quitando la exclusividad al Colegio. Si te formas en uno de los Centros con los que tienen acuerdos, tienes tu número de "colegiado" pero de la AEGAI.
Lo cierto es que he hablado de esto con tres administradores que conozco y ninguno ha oido hablar de la AEGAI. Tienen página web: www.aegai.com
 
A
administradormajadahonda
29/05/2009 15:33
Para ejercer como administrador de fincas colegiado, únicamente vale o bien convalidación de algunas carreras universitarias o bien hacer curso de 3 años de experto inmobiliario de alguna Universidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento