Volver al foro
A
arantxa garcia garcia
07/05/2009 23:36

USO CLUB SOCIAL

¿Es legal reservar un local comunitario para un evento privado?

7.911 lecturas | 9 respuestas
Hola buenas: os paso a exponeros mi caso, en mi comunidad tenemos un local que hace de club social y dos locales mas en los bajos, uno de ellos donde se realizan las juntas,en el club social se reunen durante todos los dias del año a jugar por las tardes ciertos vecinos y vecinas, mi problema viene porque he colocado un cartel anunciando que lo reservo para un domingo por celebrar el cumpleaños de mi hijo y me echan en cara que no van a poder jugar, que me vaya a los otors locales. ¿Es esto legal? ¿no puedo yo reservar como se reservan las pistas polideportivas? se lo he avisado con 10 dias, ademas creo que tengo derecho como propietaria a usar el local que considere oportuno ¿no? muchas gracias por su respuestas.
 
A
arantxa garcia garcia
08/05/2009 22:47
muchas gracias por tu atencion .
 
J
JUCURU
08/05/2009 15:48
Aranxa, no se trata de quien tenga razon, se trata de un asunto que solo podeis resolver los propietarios, la Ley no se extiende tanto, si no teneis normas establecidas pues deja el cartel y haces la celebracion y punto...es tu local tambien.
 
A
arantxa garcia garcia
08/05/2009 11:25
¿pero tienen ellos razón ? necesito argumentos yo creo que no pues es un local que ellos utilizan para jugar pero en ningun lado consta de que no se puedan hacer celebraciones alli, o eso tambien hay que especificarlo, de todas maneras el problema viene en que estos señores tienen esto como un feudo, han puesto sus normas desde hace mucho tiempo y los que venimos de nuevos o tragas con lo que te dicen ellos o eres el malo
 
J
JUCURU
08/05/2009 10:55
arantxa garcia garcia dijo:

Por cierto, no me has respondido a la pregunta de porque si se pueden reservar las pistas de tenis y un local no?


Para el uso de las pistas de tenis lo razonable para que la gente no coincida es reservarla con antelacion, se suele poner en el tablon de anuncios una hoja para apuntarse, de esta forma se acoplan los horarios.

En este caso especial que tienes cercano del cumpleños de tu hijo, habla con el presidente, le explicas que necesitas el local y para un caso asi el debe dar el visto bueno, despues en la junta se ratifica el acuerdo. Es lo que yo haria, las comunidades son muy complicadas y no conviene sembrar precedentes con los cuales se enturvie la convivencia.
 
A
arantxa garcia garcia
08/05/2009 10:13
Por cierto, no me has respondido a la pregunta de porque si se pueden reservar las pistas de tenis y un local no?
 
A
arantxa garcia garcia
08/05/2009 10:12
si pero mi problema es que lo tengo al próximo fin de semana y no lo puedo llevar a junta, te expongo los argumentos de ellos en mi contra, dicen que se ha decidido este año el nuevo presidente que los cumpleaños y celebraciones se realizen en el otro local, (aunque esto lo han decidido el presidente y sus amigos que son los que estan metidos alli los 365 dias del año), porque ellos llevan jugando donde yo quiero hacerlo 20 años y que como se van a ir ellos a jugar al otro local, se han creado sus normas sin contar con el resto, además si no hay nada reflejado por escrito se me puede pedir que me vaya al otro sitio?¿esto es normal? ¿yo podria entrar sin celebracion y si no hay sitio ellos que harian?
 
J
JUCURU
08/05/2009 08:34
El procedimiento seria, proponer en junta que el local ademas del uso habitual que tiene, se pueda reservar tambien para celebrar actos familiares de los propietarios...se vota...se aprueba...se refleja en acta...y todos se dan por enterados.

Sois vosotros los propietarios los que mayoritariamente lo teneis que decidir.
 
A
arantxa garcia garcia
08/05/2009 08:14
pero no entiendo que no se pueda resevar y las zonas como la pista de tenis y el campo de futbol¿tampoco se pueden reservar? ¿cuañ seria el p`rpcedimiento para poder celebrar entonces un cumpleaños en ese local si no se puede reservar? muchas gracias.
 
J
JUCURU
08/05/2009 07:35
Tienes el mismo derecho que todos los demas al uso y disfrute de las zonas comunes, en este caso los locales, pero corresponde a la junta de propietarios aprobar por mayoria las normas que regulen estos usos.

Es tan sencillo como proponerlo en una junta y aprobar normas de regimen interno de manera que todos podais aprovecharlo mejor, pero un local que es de todos no se puede reservar sin mas porque alguien puede protestar y es lo que ha pasado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento