Volver al foro
J
JAviHer
16/06/2009 18:54

Ascensor hasta el ático

¿Existe alguna ley que ampare a un vecino para realizar una obra en un edificio con una viga maestra que impide la instalación de un ascensor?

3.073 lecturas | 2 respuestas
Muy buenas, soy propietario de una vivienda de 9 plantas y un ático al que no llega el ascensor. El pasado día 4 un vecino de este piso preguntó por la posibilidad de realizar una obra para que el ascensor llegara hasta su piso. Prácticamente toda la Comunidad se niega a ello más que nada porque hay una viga maestra que debiera ser cortada para poder realizar esta reforma.
Mi duda es si hay alguna Ley que pueda amparar a este vecino para poder hacer la obra o por el contrario debido a la peculiaridad de la construcción no se deba realizar.

Un saludo y gracias
 
J
JAviHer
17/06/2009 12:44
Muchas gracias, ha sido una gran ayuda.
Un saludo
 
J
JUCURU
17/06/2009 09:02
Supondria una modificacion del titulo constitutivo y haria falta el voto favorable de las 3/5 partes para hacer esta modificacion, cuando compro la vivienda el titulo estaba asi y asi lo acepto cuando firmo las escrituras, por tanto ahora para hacer esta modificacion segun la Ley haria falta esta mayoria cualificada de 3/5.

Por si solo no creo que tenga nada que hacer.

ARTICULO 17,1 parrafo segundo
El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento