Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 29/06/2009 - 3086 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
edificioestacion
Avatar edificioestacion
jun.-2009
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
edificioestacion
29/06/2009 09:19

El propietario de un bajo está instalando un tubo para la salida de humos. La autorización se la ha adjudicado él mismo enviando un fax al administrador informando de lo que iba a hacer y acogiéndose al "consentimiento tácito de la Comunidad derivado de la existencia de un tubo en los mismos términos en los que él va a poner el suyo". El Administrador me dijo que eso era así y que al haber precedente este vecino podía colocar otra salida de humos en el patio. En principio hasta ahí bien, pero el viernes les dije a los operarios que pararan hasta nueva orden ya que ahora me he enterado por otro vecino de que el tubo existente (que va pegado a una pared sin ventanas) fue proyectado y construido en la obra inicial del edificio y por otra parte el que están poniendo no va pegado a la pared, sino que se eleva sobre el muro del patio pasando por delante de una ventana (a mednos de 1,5 metros así a ojo), además para fijar parte de la estructura superior han hecho obras en la terraza.

Mi pregunta es: ¿qué tengo que hacer como Presidente para que paren definitivamente las obras y además desmonten lo que ya llevan puesto?

Gualtrapas
Avatar Gualtrapas
jun.-2009
47 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
Gualtrapas
29/06/2009 10:13
Lo primero que haría es consultar en el ayuntamiento si el fulano tiene licencia de actividad para el local que tiene. Porque supongo que será un local comercial, ¿no?
Si no tiene licencia, pues denuncia al canto y que actúe el ayuntamiento.

Lo más probable es que el tío esté colocando la chimenea (salida de humos) porque se lo exige la licencia precisamente. Y se pasa el protocolo de la comunidad por el forro para hacer la obra.

Ahí sí que desconozco las medidas que podáis tomar, pero si tenéis gestoría en la comunidad, ya estás tardando en hablar con ellos.
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter