Volver al foro
E
edificioestacion
29/06/2009 09:19

Parar obras salida de humos en patio

¿Cómo puedo detener las obras de instalación de un tubo de salida de humos en mi comunidad?

3.625 lecturas | 1 respuestas

El propietario de un bajo está instalando un tubo para la salida de humos. La autorización se la ha adjudicado él mismo enviando un fax al administrador informando de lo que iba a hacer y acogiéndose al "consentimiento tácito de la Comunidad derivado de la existencia de un tubo en los mismos términos en los que él va a poner el suyo". El Administrador me dijo que eso era así y que al haber precedente este vecino podía colocar otra salida de humos en el patio. En principio hasta ahí bien, pero el viernes les dije a los operarios que pararan hasta nueva orden ya que ahora me he enterado por otro vecino de que el tubo existente (que va pegado a una pared sin ventanas) fue proyectado y construido en la obra inicial del edificio y por otra parte el que están poniendo no va pegado a la pared, sino que se eleva sobre el muro del patio pasando por delante de una ventana (a mednos de 1,5 metros así a ojo), además para fijar parte de la estructura superior han hecho obras en la terraza.

Mi pregunta es: ¿qué tengo que hacer como Presidente para que paren definitivamente las obras y además desmonten lo que ya llevan puesto?

 
Gualtrapas
Gualtrapas
29/06/2009 10:13
Lo primero que haría es consultar en el ayuntamiento si el fulano tiene licencia de actividad para el local que tiene. Porque supongo que será un local comercial, ¿no?
Si no tiene licencia, pues denuncia al canto y que actúe el ayuntamiento.

Lo más probable es que el tío esté colocando la chimenea (salida de humos) porque se lo exige la licencia precisamente. Y se pasa el protocolo de la comunidad por el forro para hacer la obra.

Ahí sí que desconozco las medidas que podáis tomar, pero si tenéis gestoría en la comunidad, ya estás tardando en hablar con ellos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento