Volver al foro
G
ginger2
16/07/2009 22:28

cambio presidente comunidad

¿Puede el presidente dejar su cargo antes de un año si yo le permití continuar en el puesto? ¿Tengo la obligación de tomar la presidencia después de que él haya ejercido durante mi año?

3.759 lecturas | 2 respuestas
cuando llego el momento de cambiar de presidente que me tocaba a mi, el presidente actual me dijo que si no me importaba que el continuara, yo dije que si que podia continuar con la misma. Ahora quiere dejar la misma sin haber pasado un año ¿puede?. Mi otra pregunta es tengo la obligacion yo ahora de coger la presidencia cuando me toque si el ha ejercido durante el año que a mi me tocaba. Gracias
 
G
ginger2
17/07/2009 15:13
gracias por aclararme el tema. saludos
 
J
JUCURU
17/07/2009 07:42

Desempeñar la funcion es obligatorio, ahora el presidente actual debe continuar y acabar el año natural asi es que no aceptes que legalmente no puede hacer nada si la junta de propietarios no quiere.

No tienes ninguna obligacion si no ha pasado el año y cuando pase es la junta de propietarios quien decide quien debe ser.


ARTICULO 13

2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. 5. Las funciones del secretario y del administrador serán ejercidas por el presidente de la comunidad, salvo que los estatutos o la Junta de propietarios por acuerdo mayoritario, dispongan la previsión de dichos cargos separadamente de la presidencia.



7. Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento