Volver al foro
noel69
noel69
23/07/2009 15:50

CERRAMIENTO DE GARAJES

¿Puedo cerrar con puerta automática las 2 plazas de garaje de mi adosado?

2.498 lecturas | 2 respuestas

Me he comprado un adosado, el cual tiene 2 plazas de garaje con acceso directo a la vivienda. En el módulo al que pertenece hay 11 casas ( 22 aparcamientos).

Mi pregunta es: Podría en un futuro cerrar con puerta automática mis 2 plazas ?. El constructor ha dispuesto esta zona como metros útiles de la vivienda, y el de la promotora me dijo en su día que si se podía, pero no me fio.

Hay por lo visto una normativa sobre incendios, eso me han comentado, pero cual es esa normativa y en que casos se podría cerrar?, porque de hecho, yo he ido a urbanizaciones que lo tienen cerrado.

 
J
JUCURU
04/08/2009 07:49

Tu instinto te dice que si lo cierras puedes tener problemas y yo creo que es asi, no conozco las normativas pero si puedo decirte como esta mi garaje.

Yo vivo en una casa igual que la tuya, es un adosado y en la primera planta, semisotano, (esta por debajo del nivel de la calle) tengo la cochera y puedo meter dos coches, yo si tengo puerta basculante y lo puedo cerrar pero las puertas interiores de esta planta (dos) son  antifuego y abren hacia dentro, el garaje, antes de salir a la calle, cuenta con extintores, un grupo de incendios con dos motores y un estanque de 10000 litros, sistema de ventilacion natural y mecanico con sistema de alarmas, dos cntralitas, es decir, los garajes particulares estan cerrados pero el garaje comun cuenta con un sistema de proteccion contra incendios muy completo.

Lo que me estraña es que a tu promotor le hayan permitido hacer asi el garaje, es posible que las dimensiones sean menores y cumpla las normativas en mi urbanizacion somos 16 casas, el garaje mide mas de 25 metros, quizas sea por eso.

En tu caso me aseguraria bien antes de hacer nada, ademas de la licencia del Ayuntamiento tambien es preciso que todos estubierais de acuerdo.

 
E
eldel3
03/08/2009 17:08
No conozco la disposición de las cocheras. En estos casos el problema suele ser el de seguridad ya que al encerrar un vehiculo que despide gase tóxicos, te van a exigir ventilación forzada, se llama forzada a las ventilaciones con motor, así como otras reformas. piensa que si el comnstructor no lo ha hecho es por algo. Conozco varios casos en los que el ayuntamiento correspondiente les ha obligado a los vecino a deshacer lo hecho, ya que si hay una accidente con algún intoxicado por gases (dios no lo quiera) ningún organismo oficial quiere asumir la responsabilidad. Es por ello que suelen ordenar el desmostarlo todo

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento