Volver al foro
L
lbwoman
29/08/2009 13:43

Alguien me puede ayudar??

¿Qué puedo hacer si me piden quitar las celosías de mi ático por no ser acordes con la estética del edificio?

1.907 lecturas | 4 respuestas
Hola, escribo ya que m acaban de sorprender con una queja sobre la terraza de mi ático. El presidente de la comunidad de vecinos me ha comunicado que debo deshacerme de las celosias que puse en la terraza ya que no son acordes con la estética del edificio.
Las puse hace 5 años porque el muro de la terraza no es demasiao alto y es un séptimo piso de altura, supongo que al ser un edificio antiguo no tomaban tantas medidas de seguridad ¿?
El caso es que si tuviera que quitar las celosias tendria que subir el muro o algo similar pero eso ni lo planteé en su día ya que esto sí que me parecía romper la estética del edificio. Qué tendría que hacer ahora, prohibir a mis sobrinos jugar en la terraza?
Podría alegar por motivo de mi propia salud además ya que padezco fibromialgia y una hernia cervical grave que no puede ser operada y padezco vértigos freqüentes y pérdida de equlibrio???
Además lo lógico es que hubiera una ley que señalara una medida adecuada y que se actualizaran los 2 átios que hay en el edificio, no? Muchas gracias de antemano
 
J
JAVIERBECERRA
31/08/2009 22:10
Pues tienes razón, más vale ponerle humor a las cosas y relativizarlas todo lo que se pueda, que no siempre es fácil. Saludos, Javier Becerra.
 
veryky
veryky
31/08/2009 14:08
Buenas:

Estoy de acuerdo en que no te lo pueden quitar, ha pasado mucho tiempo y ahora no hay razón, de todos modos si se ponen farrucos puedes alegar que las celosías son objetos móviles que puedes quitar cuando desees y no es algo fijo, es decir, que en tu casa-terraza puedes poner la cosa más fea que exista en el mundo si es móvil y no esta anclado ni sujeto con obra.
 
Si nos ponemos a decir cosas tan nimías que rompen la estética de un edificio se debería de empezar por las cortinas, que hay algunos colores....ponle un tono de humor al asunto, intenta quitarle hierro  hablando tranquilamente con tus vecinos, y si a pesar de tus buenas formas y del buen humor que le eches al tema siguen chinchando, deja las cosas claras, ya verás como se suavizan.
 
J
JAVIERBECERRA
31/08/2009 13:59
Yo diría que la acción judicial que quiere iniciar tu comunidad ha prescrito.
 
J
JUCURU
30/08/2009 19:42
Todos estos argumentos estaria muy bien que se los hicieras llegar al presidente, el por si mismo no te puede obligar a quitarlo, es la junta de propietarios la que esta legitimada para aprobar por mayoria que lo quitaras y aprobar tambien la via judicial, y solo el juez tiene potestad para hacerlo.

No es tarea facil para la comunidad hacertelo quitar sobre todo porque han pasado 5 años y hay una cosa que se llama "consentimiento tacito" singnifica que durante mucho tiempo te lo han consentido y hay numerosas sentencias que tienen encuenta este hecho.

CONCLUSION. intenta suabizar el asunto poniendo de tu parte buena voluntad como disimular con pintura o algo asi,  quitarlo no lo hagas porque hay que seguir un procedimiento y en caso que se atrevieran a ir a juicio, tendrias muchas posibilidades de ganarlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento