Volver al foro
H
Haleth
25/05/2011 13:53

Problema colocando celosia en medianera

¿Puedo colocar una celosia sobre la medianera del edificio vecino?

4.865 lecturas | 2 respuestas

Hola,

 

Estoy colocando una celosia sobre las medianeras de mi edificio, en este caso las laterales que son dobles y lejos de tener ningún problema los vecinos conlindantes estan felices y agradecidos. Pero me han sobrado piezas y he empezado a colocarlas en el frontal, acto seguido se asoma un vecino del edificio conlindante por la parte de atrás a decirme que no puedo "construir" sobre SU medianera, ni que decir tiene que a este vecino no le AFECTA en absoluto mi medianera, ni le tapa la vista ni nada, hasta que punto tiene razón y que debo hacer.

 

Os he adjuntado una batería de fotos donde ilustro lo mejor posible el problema, pero vamos ha sido de juzgado de guardia un vecino al que no he visto jamás, pongo la primera piedra y sale a discutir... en fin....

https://picasaweb.google.com/FATANAES/Medianera#

 

En las fotos encontraréis la explicación, pero para cualquier aclaración estaré muy pendiente.

 

 

MUCHAS GRACIAS de corazón, ahora mismo estoy muy nerviosa por el tema, lejos de molestar a nadie lo que quiero es favorecer la estetica y la seguridad de los patios y estos vecinos lo único que quieren es TOCAR las narices porque ellos no tienen acceso al patio de la medianera ya que pertenece a uno de los locales del edificio que esta horrible, sucio y lleno de material de construcción semi abandonado... porque tengo que tener esto a la vista?

 

GRACIAS!

 

 

 
H
Haleth
25/05/2011 17:58

Muchas gracias por contestar.

 

Lo siento pero no acabo de entender la respuesta, no sé si me estas diciendo que puedo o que no, de momento sé que cuento con el permiso de los vecinos de mi edificio, los que se están oponiendo son los vecinos del edificio conlindante con los que comparto medianera, ellos afirman que es solo suya y por lo tanto no puedo colocar la celosia encima, entonces yo no tengo medianera? pero vamos estoy comunicandome con el presidente de la finca, es una cuestión tan absurda que no creo que ningún otro vecino se oponga que que mejora la estetica y no afecta a nadie ni en visibilidad ni en ocupacion de nungun espacio.

 
daigual
daigual
25/05/2011 17:33

Si no estás modificando su propiedad, no tienes porque preocuparte. La unica cuestión es que si modificas la estética del edificio debes contar con la autorización de tu comunidad, de lo contrario te pueden incordiar o incluso hacer quitar lo puesto. Decir también que en mi ciudad para este tipo de obras se necesita un permiso del ayuntamiento, po lo que si estás en el mismo caso, por ahí te pueden venir mayores problemas de insistir el vecino en su idea.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento