Volver al foro
P
pilar3dcha
02/09/2009 21:46

convocar junta

3.083 lecturas | 1 respuestas
Hola!
Os queria preguntar, si un vecino propietario puede convocar una junta urgente.
Gracias
 
J
JUCURU
03/09/2009 08:34
No puede hacerlo, si lo hace no tiene ninguna validez, solo el presidente tiene facultad para hecerlo o si lo piden el 25% de los propietarios o los que junten el 25% de las cuotas de participacion, en caso si lo piden y el presidente no quiere, estos propietarios estarian legitimados para convocar ellos....uno solo no. 

Lo que si puede un propietario es solicitar al presidente por escrito que algun asunto de interes para la comunidad conste en el orden del dia.


Artículo 16.

1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.
Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento