Volver al foro
peto2000
peto2000
23/11/2010 00:18

Presidente de la comunidad

¿Cómo obligar al presidente de la comunidad a presentar las cuentas y convocar una reunión?

2.395 lecturas | 4 respuestas

Mi vecino, el de la puerta de al lado, lleva tres anos de presidente pero actúa como si no lo fuera, pues nunca ha convocado ninguna reunión ni ha dado explicaciones de nada ni cuentas de nada. De hecho el siguiente en ser presidente seria yo pero no hay manera de que presente las cuentas y los libros de la comunidad.

Siempre que los vecinos le hemos dicho que presente las cuentas y los libros para que pase al siguiente, dice que si que ya convocara una reunión, pero nunca lo hace y la comunidad esta hecha in desastre, no sabemos como obligarle a que entrege las cuentas y pase al siguiente.. será que tiene algo que ocultar? No se como conseguir que haga una reunión.

Por favor si alguien tiene alguna idea lo agradecería ... Gracias

 
M
MACADI
24/11/2010 14:49

Me refiero a dejar de pagar una temporada, y cuando el presidente convoque a los propietarios, ingresas el dinero en la cuenta y presentas el resguardo del ingreso en la junta, recuperando el derecho al voto.

 

Saludos

 
CarlosMas74
CarlosMas74
23/11/2010 19:37

buenas tardes, según el Artículo 16 de la LPH

"1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum.

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días."

Pues ya sabes lo que hacer. Y ojo, dejar de pagar no es buena idea, porque entonces pierdes el derecho de voto y no consigues nada.

Te recomiendo que vista la actitud del presidente las notificaciones las comuniques de modo fehaciente (burofax por ejemplo)

 
M
MACADI
23/11/2010 14:50

Lo más barato y fácil  es dejar de pagar la comunidad unos meses, y hablar con algún otro vecino para que hiciese lo mismo.  A ver qué dice el presidente. Ten en cuenta que no hay previsión de gastos para estos años aprobados. Y para reclamar las deudas tiene que convocar a los propietarios.

Saludos 

 
C
coby
23/11/2010 13:32

si sois una cuarta parte de los propietarios los que quereis que haga una reunión recoger firmas y hacerle un escrito exponiendo que quereis una reunión y los puntos a tratar en dicha reunión. esta obligado a hacerlo. si no yo creo que lo unico que queda es una denuncia por parte de los propietarios hacia esta persona

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento