Volver al foro
S
sofia36
17/09/2009 19:05

Se puede.

¿Puede un amoroso en la reunión comunitaria impugnar un acta aunque no tenga derecho a voto?

1.361 lecturas | 1 respuestas
Hola. Un amoroso en la reunión comunitaria no tiene derecho a voto,  pero puede impugnar un acta?
Explico un poco lo que sucede:
Se convoca una reunión y solo acuden tres propietarios( somos 10 en la comunidad )  y uno de ellos no esta de acuerdo sobre unas obras, que demuestra un informe pericial de seguro comunitario que dice otras cosas diferente, que en su día dijo un albañil y no coinciden..  pero la señora presidenta ya a pedido el dinero ace meses, a cada vecino para el presupuesto del albañil. 
  La reunion era para aprobar el presupuesto, pero nolo entiendo.
 El gestor mando en una carta,  y primero piden dinero y luego se comboca una reunion aber si se aprueba. NO ENTIENDO NADA .
 
J
JUCURU
18/09/2009 08:11
Un propietario que tenga deudas pendientes no tiene derecho a voto ni puede impugnar el acta, si lo que debe no lo ha consignado notarial o judicialmente o la impugnacion tiene que ver con el establecimiento o modificacion de las cuotas de participacion, en este caso si, esta todo en el articulo 18 (te pego el parrafo)

Pedir el dinero y despues aprobarlo esta mal, se debe hacer al reves, pero si lo han hecho asi y al final se ha aprobado aunque sea con la mayoria de tres en segunda convocatoria, seria valido.

2. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla no será de aplicación para la impugnación de los acuerdos de la Junta relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación a que se refiere el artículo 9 entre los propietarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento