Volver al foro
C
comuneracojonera
07/10/2009 21:30

cuentas comunitarias

¿Puede un presidente de parcela pedir los movimientos bancarios de nuestra cuenta de la comunidad?

3.344 lecturas | 4 respuestas
en nuestra comunidad hay ademas de presidente una junta rectora que es un presidente que cda subcomunidad de parcelas, dentro de la urbanizacion.
mI PREGUNTA ES
 puede un presidente de parcela pedir los movimientos bancarios de nuestra cuenta de la comunidad , por que querriamos comprobar la emision de los cheques , y nos dicen que no se puede pedir por que eso va en contra de la proteccion de datos .
No es una vecina cualquiera sino una presidenta de una parcela que lleva el 26 % de la comunidad.?
Por otra parte , mi pregunta es que si por la ley de propiedad horizontal , deben votar solo los presidentes de bloques y no todos los vecinos , si el bloque tiene morosidad , el voto cuenta ?????
por que en nuestros estatuos figura que los que no esten al corriente de pago , tienen voz pero no voto , y en el caso de una votacion en macrocomidad , el presidente puede votar cuando es moroso dicho bloque ?????
muchas gracias
 
elenasf
elenasf
09/10/2009 11:11

Los pagos a los Provehedores de la Comunidad es documentación vuestra, el administrador no puede negaros esa información por que es vuestra, otra cosa es que le pidais información Nombre Apellidos telefonos de vecinos, ahí si tiene la Protección de datos, recuerda que el Administrador esta obligado a daros esa información lo dice la Ley de Propiedad Horizontal, esos datos son vuestros él solo los custodia

 
C
comuneracojonera
08/10/2009 18:58
tMACADI
e explico mi urbanizacion son 97 bloques que cada uno por superficie tiene su respectivo coeficiente , a la vez se divide en   7  parcelas  que cada una de ellas contiene  x bloques ....
cada parcela tiene su presidente y este es miembro de una junta rectora , a la vez en la reunion ordinaria de macrocomunidad se elige un presidente de todo.
 Ahora bien , a la hora de las votaciones , segun un juicio que gano la comunidad , dicen que solo deben votar los presidentes de bloques osea los 97 , para aprobar los presupuestos ordinarios y extraordinarios y para la eleccion de presidente .
mI PREGUNTA ERA SI UNO DE LOS BLOQUES ESTA EN MOROSIDAD CON LA MACROCOMUNIDAD POR ALGUN VECINO ,TIENE DERECHO A VOTAR????
POR OTRO LADO , LA FIRMA AUTORIZADA EN EL BANCO ES DEL PRESIDENTE ACTUAL Y EL ANTIGUO , Y QUISIERA SABER SI LOS MIEMBROS DE LA JUNTA RECTORA ( PRESIDENTES DE PARCELAS) TIENE DERECHO A VER LOS MOVIMIENTOS BANCARIOS , POR QUE SE LOS HAN PEDIDO AL ADMINISTRADOR Y SE JUSTIFICA EN LA LEY DE PROTECCION DE DATOS ......
ADEMAS CREO QUE SE CONTRADICE POR QUE POR OTRO LADO EXPONE LOS NOMBRES DE LOS MOROSOS QUE TAMBIEN SE EXPONEN NOMBRES ....
ESPERO HABER SIDO CLARA Y DESEANDO UNA RESPUESTA LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO ....
 
elenasf
elenasf
08/10/2009 17:55

puede un presidente de parcela pedir los movimientos bancarios de nuestra cuenta de la comunidad:
Si tiene firma reconocida en la C/C de Mancomunidad SI puede pedir movimientos, pero no sacareis nada en claro por que no reflejan los nombres solo si es nominativo o en efectivo (si va al portador) pedírselo al Administrador.
Por otra parte , mi pregunta es que si por la ley de propiedad horizontal , deben votar solo los presidentes de bloques y no todos los vecinos , si el bloque tiene morosidad , el voto cuenta ?????
Si tu pagas una cuota en tu Comunidad y otra cuota a la mancomunidad creo que el voto a la junta de la Mancomunidad es individual, si a la mancomunidad paga las cuotas tu comunidad el voto es 1 voto por tu Comunidad (representado por tu presidente) Si hay un moroso en tu Comunidad pero no debéis nada a la mancomunidad tenéis derecho a voto, si es individual en tu comunidad si debe un propietario pero en la mancomunidad no también tienen derecho a voto en la mancomunidad
 
M
MACADI
08/10/2009 13:45

Podrías explicar un poco más el organigrama de tu "comunidad".
Yo hace unos años vivía en una Comunidad que formaba parte de una Mancomunidad.
Cada comunidad tenía una cuenta corriente, un presidente, una junta de gobierno y un administrador diferente, aunque en algunas coincidía el administrador.

Tienen que votar todos los propietarios convocados en junta ordinaria o extraordinaria. Cada presidente puede hacer su votación en su comunidad y llevar los resultados a la Mancomunidad, pero no puede votar en nombre de los demás. A no ser que se le haya firmado la autorización.

Saludos



 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento