Volver al foro
M
madaju
18/10/2009 17:12

Los vecinos de algunos áticos, han cogido el tejado para uso personal

¿Es legal convertir una zona común en un trastero privado?

2.515 lecturas | 2 respuestas
En mi comunidad algunos aticos, han puesto una puerta en una pared de su terraza que da a una zona cerrada del tejado, haciendose un trastero. Esta zona es de la comunidad, aunque obviamente nadie más que ellos pueden utilizarla.
Este año me ha tocado ser la presidenta de mi comunidad, y un vecino se ha quejado al administrador, y éste me lo ha retransmitido. El vecino sólo se ha quejado de otro vecino, pero yo me he enterado que hay más. Me he reunido con el administrador, y me comenta que mejor dejarlo para la reunión anual, y que su consejo es hacer la vista gorda, que muchas comunidades lo hacen y les quedan unas habitaciones muy bonitas!!!!!
Que me podeis aconsejar???
Muchas gracias por adelantado
 
T
tartaruga
23/10/2009 13:26

Hola,
Creo que administrador22 tiene razón,
en mi comunidad una vecina se montó una terraza privada  con la de la comunidad y solo se puede acceder desde su piso, cerró una puerta de acceso y subió un muro. Ahora despues de 10 años de su magnífica obra la tiene que derrivar y poner todo de orígen, a parte todo es a su cuenta!!
Nuestro administrador de entonces cogió sus papeles y se fué, ahora somos nosotros( la comunidad) que nos hacemos cargo de todo y no nos va nada mal. El proceso es lento pero creemos que efectivo. Estamos en pleno proceso.
Con mi caso queria decir que si han hecho obra y modificado lo de orígen y sin permiso de la comunidad eso tiene que volver a su estado anterior.
Saludos

 
E
elchiko
22/10/2009 20:23
administrador22 no es totalmente cierto que es completamente ilegal que las zonas comunes las disfruten unos si otros no, hasta cierto punto es legal si el bien comun solo es accesible a traves de una vivienda dicho propietario que tiene acceso tiene uso y disfrute y mentenimiento exclusivo de ella.

Editado por elchiko 22/10/2009 20:23
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento