Volver al foro
77621550
77621550
23/10/2009 15:24

.Ascensor.

¿Es obligatorio que los vecinos del bajo participen en el pago del ascensor instalado en la comunidad?

3.449 lecturas | 5 respuestas
 Recientemente, se ha instalado ascensor en nuestra comunidad, los vecinos del bajo, no hemos participado en el pago de dicha instalación. Para que se pudiese instalar(,puesto que se ha  instalado en el patio de luces, y a este solo se tiene acceso desde mi cocina y desde un dormitorio de mi vecina , que compartimos patio), yo he tenido que hacer obra en mi casa y quitar un dormitorio, ( obra que pagó la comunidad por que en su momento, pedí permiso para cerrar una parte del patio para ampliar la cocina, y se me concedió). He de aclarar, que como es natural, tuve que quitar la parte que me habían  autorizado a tomar del patio para ampliar la cocina,  y de ahí, que tuviese que quitar un dormitorio, por que ya no me cabía  en la cocina todo lo que tenía en la parte habilitada del patio.
Obviamente mi vivienda se ha devaluado por que  se ha reducido el espacio del patio y por que tengo un dormitorio menos; a parte, de que el respiradero del motor esta en mi parte de patio y justo pegado a la ventana de mi cocina. 
 Los vecinos del Bajo, no tenemos llave del ascensor, y a demás, el acceso al mismo, está justo en nuestra planta, no desde la entrada al portal( quiere decirse que para acceder a el, hay que subir un tramo de escalera).
La cuestión es que ahora los gasto de comunidad han aumentado considerablemente, y la Comunidad quiere que todos hagamos frente a estos gastos. ¿ Es obligatorio que participemos en el mantenimiento y derramas futuras que puedan generarse como consecuencia de esta instalación, cuando no podemos utilizarlo? .¿Al tratarse de una obra de mejora y no de mantenimiento de edificio, se nos puede obligar , sobre todo teniendo en cuenta , que no podemos utilizarlo?.
Agradecería que alguien me pudiese aclarar esta cuestión lo antes posible.































¿




 
S
sanchezf
19/01/2010 13:24
Hola!

He leido tu respuesta y me interesaria conocer esta sentencia que mencionas, en relación con la obligación a los bajos de pagar mantenimiento de elementos comunes. Mencionas que es del tribunal superior de justicia del pais vasco.

Muchas gracias,

Saludos,

Manuel Sanchez (msanchez57@yahoo.com)
 
77621550
77621550
08/11/2009 02:23
Hola, agradezco muchísimo tu información pues yo creo que no se me puede obligar a  asumir unos gastos  sobre algo de lo que no solo no me beneficio, si no que en cima, me ha causado un perjuicio  en tanto en cuanto he tenido que modificar mi vivienda. Entiendo que lo legal no tiene que ser necesariamente justo , y en este caso, creo que está más que justificado que me niegue  a costear algo que me perjudica.
Un saludo.

              Merche.
 
M
MACADI
07/11/2009 17:52
Artículo 11 (LPH)

1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.
------------
Entiendo que el punto 2. de este artículo puede darte la razón.
Y los gastos que conlleva el ascensor, mantenimiento, teléfono, electricidad .. no los trendrías que pagar.

saludos
 

 
77621550
77621550
25/10/2009 11:28
 Hola, gracias por tu nueva información, no es necesario que me envíes la sentencia,
si es a sí supongo que salvo acuerdo interno de la comunidad  en sentido contrario, no
hay nada que hacer.

Un saludo. 
 
77621550
77621550
24/10/2009 21:59
 Contundente y  cristalino.
Cita:
Gracias por tu respuesta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento