Volver al foro
S
sofia36
04/11/2009 11:27

Aprobar.

¿Pueden aprobar en una siguiente reunión lo que se rechazó por unanimidad en la anterior?

2.093 lecturas | 3 respuestas
Hola.   Si en una reunión se aprueba por unaminidad de no hacer unas obras,  y así consta en el acta ,  en la siguiente reunión de vecinos, pueden aprobar lo que antes no se aprobó?
Me explico un poco.   en la ultima reunión  solo se presentaron 5 propietarios de 10 que somos,  y nos han mandado una carta diciendo que hay una reunión para abe si se aprueba,  lo que ya se dijo que no,,,   el motivo es que la presidenta y algunos de los propietarios que no asistieron ala reunión ,  quieren hacer las obras. y están combenciendo y mintiendo algunos de los que votaron que no.  aprobar
 
M
MACADI
07/11/2009 22:40
Haber si me explico,
Los asuntos se pueden llevar las veces que se quiera a votación, es decir, el presidente puede convocar las juntas extraordinarias que quiera, e incluir en el orden del día el asunto que quiera (cualquier propietario puede incluir en el orden del día los asuntos que considere - artículo 16.2 de LPH) .

Salvar el voto es que quede reflejado en el acta el nombre del vecino que vota en contra, para poder impugnar. Así el juez ve que has votado en contra.

En la votación que comentas, en la que todos los asistentes habéis votado que no, pues no es importante salvar el voto. Dado que no se aprobo el asunto, no se van a hacer las obras debido al NO de esa votación.

Si la presidenta tiene interés en hacer las obras, tiene que convocar otra junta extraordinaria y volver a incluir el asunto en el orden del día.  Es en está nueva junta en la que tienes que salvar el voto, para tener derecho a impugnar.  

Por cierto que obras son, lo digo para saber el tipo de mayoria que se necesita para aprobarlas.

Saludos

 
S
sofia36
04/11/2009 12:26
Hola, MACADI.
En la ultima acta pone que por inmunidad se aprueba que no,  y dice lo que no,  se aprobó y  lo que si.
Con esto no vale??,,  es lo mismo que salvar el voto? 

Si es  inmunidad quiere decir todos los asistentes y ya pone los nombres de los que asistieron,, an dicho que no,,  todo esta escrito en el acta.
Pueden cambiar algún propietario de voto?? 
 
Son personas mayores y como se conocen de toda la vida, pues hacen lo que quieren y  no puede ser así,  para eso hay leyes y hay que cumplirlas,  y  no cumplir solo los propietarios en pagar y mas pagar de todo lo que el gestor quiere,, 

 
M
MACADI
04/11/2009 12:10
Lo que tienes que hacer es acudir a la reunión y votar que no y salvar el voto, es decir, que quede reflejado en el acta tu nombre y que has votado en contra.

Lo mejor es que para la junta ordinaria en la que hay cambio de presidente, te presentes voluntaria, procura que asistan a la reunión los vecinos que te apoyan.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento