Volver al foro
C
Chase
11/05/2016 10:31

Impugnar acuerdo según consta en Acta

¿Cuáles son mis posibilidades de ganar la impugnación de un acuerdo tomado por mayoría y no por unanimidad?

2.457 lecturas | 8 respuestas

Buenos días: Que posibilidades tengo de ganar la impugnación (aun sin realizar) de un acuerdo que el administrador ha indicado en el Acta que se tomó por unanimidad, cuando en realidad lo fue por mayoría pues yo personalmente voté en contra y representaba a varios propietarios. Gracias

 
Jomaruiz
Jomaruiz
16/05/2016 08:49

Impugnala y el Juez te dira, esto se hace en el juzgado, por lo que dependiendo del Juez que te toque pouede darte o no la razón.

Que se impugne un acta, no deja sin validez los acuerdos tomados.

 
C
Chase
12/05/2016 14:46

Gracias Borni 1974 es lo que voy a hacer.

 
B
Borni1974
12/05/2016 14:10

Antes de dar nada por sentado, yo intentaría hablar con el administrador y si no avala su versión, entonces con el presidente, si tampoco le da la razón, entonces no le queda más remedio que requerir a un vecino que avale su versión como testigo.

Imagino que todo esto viene tal vez porque el acuerdo que se adoptó tiene que ser por unanimidad, y no por mayoría, ya que si el acuerdo es firme y cuenta con la mayoría necesaria, puede tratar de impugnarlo, pero el juez no le dará la razón, a menos que se considere claramente perjudicado con ese acuerdo.

 
C
Chase
12/05/2016 10:15

De un posible traspapeleo, descartado con toda seguridad. Sabe muy bien lo que ha hecho y porque. No es la 1º vez que hace algo semejante.

Hablar con el presidente, tampoco, ambos están de acuerdo. La obra es de varias decenas de miles de euros. Yo representaba a varios propietarios, y no solo fui el único que físicamente voté en contra sino que lo discutí con la Junta de Gobierno y con un propietario, es imposible que pasara desapercibido.

Mi problema es que según el Acta, ni he votado en contra, ni he salvado el voto. En teoría no puedo impugnar el acuerdo pues el acta dice textualmente que se aprobó por UNANIMIDAD. Este es el problema.

¿Se puede imputar en estas condiciones un acuerdo? ¿En caso afirmativo tengo alguna posibilidad de conseguir algo? ¿Qué me puede costar la impugnación?

Gracias PEPE 123

 
P
PEPE123
11/05/2016 16:42

Lo primero que yo haría es hablar con el administrador, para aclarar el tema. Puede ser que haya “traspasado” su voto de un acuerdo a otro.

Y, si se mantiene en que es así, yo hablaría con el presidente, a ver si éste recuerda como fueron las votaciones, y si tampoco le da la razón (la cosa ya olería mal), no le quedará más remedio que impugnar el acuerdo.

En cuanto a salvar el voto, lea el link que ha puesto huertanosol, parece que no es necesario.

 
C
Chase
11/05/2016 16:19

Hice ambas cosas, indiqué a todos los presentes en la Junta que votaba en “contra”, y 2º le pedí al momento al administrador, de forma que lo oyeran todos, que indicara en el Acta que además el propietario del piso tal indicaba mi intención de impugnar el acuerdo.

Bien, pues a pesar de todo, el administrador indicó lo de la “unanimidad” en el 1er punto, e indicó en el punto siguiente del Orden del día (que también voté en contra) que salvaba el voto, lo cual era innecesario, pues este segundo punto no fue aprobado al no conseguir la mayoría, y por tanto no requería de salvar el voto ni de impugnacion alguna.

Es decir voté en contra y salvé el voto para una posible impugnación, pero el admnistrador (profesional) hizo lo que les indico. ¿Tengo alguna posibilidad de sacar adelante este punto? o lo escrito por el administrador va a misa como suele decirse. ¿que puedo hacer para demostrar la realidad?

En mi caso según el Acta, ni voté en contra, ni salve el voto en el punto en cuestión. ¿Estamos en manos de lo que un Administrador escriba o no en el Acta?

Gracias Huertanosol y Borni 1974

 

 
B
Borni1974
11/05/2016 13:54

En primer lugar, el administrador no debería poner que el acuerdo se adoptó por unanimidad si no fue así. Aquí ya viene el primer error del acta.

En cuanto a si es lo mismo salvar el voto que votar en contra, no tengo ya tan claro que una cosa no pueda ser válida como la otra. Yo en una reunión, con el fin de impugnar también un punto del acta, indiqué que salvaba mi voto puesto que quería impugnar y el administrador en el acta recogió que yo había votado en contra, pero no indicó que salvaba mi voto, aunque entiendo que si se vota en contra no se está a favor del acuerdo.

En mi caso, estamos en mitad del proceso de impugnación, por lo que no sé si esa votación en contra, para el juez tendrá el mismo valor que la salvación del voto, en prinicipio mi abogado me ha dicho que sí.

 
H
huertanosol
11/05/2016 13:07

usted votó en contra o salvó el voto?

es parecido pero 3existe un matiz, este es que tiene que indicar que salva su voto, que no está de acuerdo  con dicha votación, que vota no, y que tiene intención de impugnar

vaya a este link

http://garciacollado.blogspot.com/2010/04/salvar-el-voto-en-la-junta-de.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento