Volver al foro
T
terecc
05/11/2009 21:33

¿ME PUEDE QUITAR UN ANUNCIO LA COMUNIDAD?

¿Puede la comunidad quitar carteles de anuncios en la zona de garaje sin previo aviso?

2.277 lecturas | 2 respuestas
Hola, tengo un problema con la comunidad, me han quitado (a mi y a dos propietarios más) un cartel en la zona de garaje en el que anunciaba el alquiler de una plaza. No se a los demás pero conmigo no se ha puesto nadie en contacto para decirme el motivo. Los carteles estaban enganchados con bridas y no deterioraban nada y es la forma en que se ha anunciado siempre.
Necesito por favor, me asesoreis sobre procedimiento, no se si la comunidad puede hacer eso y si tienen la obligación de habilitar una zona para este tipo de anuncios. No ha habido ninguna Junta recientemente (que yo sepa) con lo cual no puede ser ningún acuerdo de comunidad. He estado mirando la Ley de Propiedad Horizontal, pero no localizo nada, por favor si alguién sabe en base a que artículo o reglamento pueden hacer esto, o yo comunicarles en base a lo mismo que no lo pueden hacer, agradecería vuestras respuestas.
 
T
terecc
07/11/2009 19:04
Gracias por tu respuesta Macadi, que yo tenga constancia, ni se ha aprobado, ni se ha prohibido en ninguna Junta.

De todas formas es la manera habitual que tenemos los vecinos para anunciarlo, yo soy propietaria hace 4 años y desde el primer momento ha habido ese tipo de carteles, por lo que entiendo alguién ha tomado esa decisión por su cuenta. Doy por descontado que es la comunidad, por que para quitarlo no es accesible a nadie de fuera (por altura).

Entiendo perfectamente que hay otras formulas para anunciarse, pero antes de quitar un cartel, lo mínimo es comunicarlo.
 
M
MACADI
07/11/2009 14:31
En alguna junta de propietarios se autorizó poner ese tipo de carteles. Si la junta de propietarios no autorizó esos carteles no se pueden poner. 

Lo que tienes que hacer es decirle al presidente que quieres que incluya en el orden del día de la próxima junta el asunto, para que la junta de propietarios autorice o no la colocación de esos carteles.  

El que hayan quitado los carteles sin haberte avisado no está bien; pero tampoco lo está el ponerlos sin permiso de la junta de propietarios.
 
Las comunidades no tiene que habilitar ninguna zona para anuncios, no obstante se puede incluir en el orden del día y votarse.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento