Volver al foro
L
legalidades
11/12/2009 13:13

LOS QUE NO LIMPIAN DEBEN PAGAR

¿Cómo solucionar el problema de limpieza en la entrada del edificio?

1.843 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:

En mi comunidad siempre tenemos el problema de la limpieza de la entrada del edificio. Ahora limpiamos todos los propietarios por turnos, es decir cada semana limpia uno. Pero siempre hay propietarios que hacen caso omiso, sobre todo un propietario que tiene los pisos alquilados, hablamos con él y nos dice que limpiaran los inquilinos y sino limpian se lo decimos a los inquilinos pero nos contestan que tiene que limpiar el dueño. La cuestión es que deben limpiar este señor dos semanas seguidas y como no lo hace, la que le sigue se tiene que comer la porqueria de esas dos semanas mas la que le toca a ella.

Ya hemos hablado varias veces en junta pero el resultado siempre es el mismo, no se limpia. Ahora queremos proponer en junta que cada propietario tiene la obligación de limpiar y que si no lo hace pasará una mujer de la limpieza a limpiar y ese dueño deberá el solo pagar el importe integro de la factura. Queremos poner que si son dos dias a la semana, que se debe limpiar una vez antes de el miercoles y sino lo hace el jueves limpiara una señora y otra vez antes del sabado y que si no lo hace vendra el domingo una señora a limpiar. Queremos que alguna empresa nos diga que costaria de limpiar cada vez para decirlo en junta, lo unico que el presidente seria el encargado de mirar si se ha limpiado o no y dar aviso a la señora de la limpieza. Si ya se acuerda así en junta y este señor no quiere pagar, podríamos exigir a este propietario mediante un monitorio el pago de esas facturas o estariamos cometiendo alguna irregularidad legalmente.

Gracias
 
L
legalidades
11/12/2009 17:19
El mismo propietario que no limpia debe un monton de dinero a la comunidad, ya que tiene dos pisos en propiedad. Ya se ha iniciado monitorio contra el y estamos a la espera de que finalmente pague o le embarguen.

El problema está que si contratamos a una empresa de limpieza los que cumplimos con nuestra obligación de limpiar nos perjudicará en gastos, ya que solo es el el que no limpia ni paga. Entonces es de aprovar esto de tal manera que sea el que no limpia, el que deba pagar por ese servicio y que se pieda considerar moroso en caso de que no pagase e incluso iniciar monitorio por ello, pero siempre teniendo todo atado bien legalmente para que no se pueda impugnar esta decisión ni se pueda negar a pagarlo y que realmente la justicia nos diera la razon a la comunidad y no a el.

Gracias por vuestros consejos.
 
J
jolubel
11/12/2009 16:16
No lo has dicho pero imagino que ese propietario sí paga la cuotas de Comunidad.
No veo ningún problema en tomar la decisión que has dicho y obligarle a pagar.
Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento