Volver al foro
S
sofia36
09/02/2010 22:13

Que pasa si?

¿Es válida un acta de comunidad de vecinos si no está firmada por el presidente?

4.387 lecturas | 4 respuestas

Hola.  Siempre en el foro leo que las actas las deben firmar el presidente. 
Que pasa si el acta no esta firmada por el presidente?
En mi comunidad de vecinos, en la reunion los propietarios acordamos por mayoria ciertas cosas y nos yebamos la sorpresa que el administrador en el acta aprueba otras cosas y cambian los presupuestos aprobados y le decimos por que cambia y escribe cosas y no teda ninguna respuesta.
Le preguntamos por que firma solo el, el acta y no firma el presidente,.
Yo quiero preguntar al foro si es ilegal, entonces me puedo negar a pagar lo que el administrador aprueba solo el. 

Pongo un ejemplo,  se aprueba por mayoria poner la antena para ver la tdt ,  se presentan varios presupuestos y acordamos el que mas nos combiene alos propietarios,  y en el acta biene otro presupuesto escrito y ese no lo acordemos y encima debemos pagar mas de lo que pone en el presupuesto por que el administrador el a decidido cambiar las cajas de donde se enchufa la antena de cada casa,  y la mayoria de vecinos emos echos reformas y tenemos bien donde se enchufa la antena,
Lo facil seria cambiar de administrador pero no se cambia por motivos que son largo de explicar,  me gustaria saber si es ilegal lo que hace?  si el acta no esta firmada por el presidente es valida ese acta?

 
daigual
daigual
07/02/2011 11:44

En cuanto a la firma, tener en cuenta, que siempre se está a tiempo de firmar y exponer que fue un olvido o algo similar. Por eso no van a echar atrás los acuerdos adoptados. La impgunación debería ser lo correcto en estos casos, lo que significa que se tienen que mover los propietarios.

 
daigual
daigual
07/02/2011 11:42

Es complicado esto de la ortografía, y más aún con las modas de los mensajes de móviles y el ahorro de letras y tiempo. No lo excuso, pero es algo que está cambiando desde hace años y cada cual hace lo que cree conveniente.

En cuanto al tema del foro, el acta debe ser firmada por el presidente y por el secretario de la junta, así lo dice la ley. 

Como comenta, el problema en su comunidad es la falta de interés por parte de los propietarios y el exceso de interés por parte de su administrador. Os corresponde a ustedes arreglarlo y que no os tomen más el pelo.

 
YoquierosercomoElBigotes
YoquierosercomoElBigotes
07/02/2011 11:19

Hola, por casualidad caí en el post  y os juro que he alucinado por la cantidad de faltas de ortografía de los dos, es vergonzoso.

Hay que leer un poco más señores.

 
S
sofia36
10/02/2010 16:17
Hola,  cambiar de administrador es casi imposible por que es familia de un propietario y ese familiar es mayor de edad como la mayoria de los propietarios y son muy amigos desde hace mucho y no se atreben a cambiar de administrador por amistad,  y los pocos propietarios jovenes que habemos no somos mayoria y siempre nos dan la razon pero como te dije por amistad o por no dejarse de ablar no se cambia de administrador.

Me podrias decir si el acta no la firma el presidente es valida, o sin la firma no vale ese acta?

Mira ayer able con el adminitrador de nuestra comunidad y le dije que por que pone en el acta, que a presentado todas las facturas que les pedimos,  y no tiene las facturas, una de unas obras de fachada por 3750 euros y hay dos propietarios que constan como moroso por que se niegan a pagar si no hay facturas, 
Nos dice que material de oficinas son 90 euros y no hay factura, y asin estamos siempre con discusiones.

Porfavor dime si no estan firmadas por el presidente las actas, si son validas o no?   
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento