Volver al foro
C
Carioca32
24/03/2010 00:31

Vecino molesto

5.218 lecturas | 2 respuestas
¡¡Buenas noches!!
Quería comentaros mi caso, para ver si entre todos podemos buscar una buena solución.
Veréis, vivo en un adosado, a un lado tengo un vecino muy majo, no tenemos ningún problema, pero al otro...
Somos personas muy tranquilas pero tras casi 10 años con historias ya estamos empezando a cansarnos...

Cuando entramos a vivir al chalet le propusimos al vecino poner un muro para separar los patios, ya que a éstos los separa una verja. Ellos no estaban muy conformes, por lo que finalmente decidimos plantar enredaderas, por eso de tener algo de intimidad.
Bueno, pues a raíz de aqui todos fueron problemas, cada vez que me tumbaba para tomar el sol, llegaba este señor y le daba por echar insecticida a sus plantas y a mi por supuesto ya que no se molestaba ni en avisarme.

Las hojas de mi enredadera que se colaban por su verja, le avisabamos siempre con buenas palabras que por favor nos lo dijera y ya nos encargabamos de cambiar la guía de la planta y no se metía en su parte... Bueno pues este señor no nos hacía caso y se dedicaba a cortar toda la rama que se metía en su terreno, como consecuencia a nosotros se nos secaba toda la rama, y teniamos un hueco que comunicaba mi patio y el suyo perdiendo asi otra vez más nuestra intimidad, ya que salir a tomar el sol, te suponía tener al hombre a pocos metros tuyos "arreglando" sus plantas.
No quiero ser mal pensada ni mucho menos, pero a mi lo que me parece extraño es que este señor al otro lado de su patio tiene a otro vecino con enredadera y no tiene ningún problema, toda su verja esta tapada y no se ven el uno al otro. Eso si los señores que viven son una pareja de jubilados.

Por no decir, las fiestas que se montan hasta altas horas de la mañana (5:00  6:00), de las cuales jamás le hemos dicho nada para no tener mas problemas.

Tienen una perra todo el año en el patio delantero de la vivienda, y ya puede llover, nevar o hacer 40º que el animal está sin moverse, por no hablar, de cada vez que a este señor, le da por abrir la manguera y arrojar toda la suciedad (pelos y pis) de su perra a mi acera.

Y ya el colmo es cuando el otro día tengo una carta en correos donde ponía que tenía un mes para quitar las enredaderas o si no nos denuncia. Por supuesto, antes de quitar nada me quiero asesorar bien si  este señor está en su derecho de obligarme a quitarlas o no,  ya que dicen que le molestan, pero y las del otro vecino ¿esas no le molestan?

Perdonad por la parrafada, pero me tenía que desahogar jejeje.

Gracias por contestarme de antemano.

Saludos


 
Manu1111111
Manu1111111
24/09/2022 00:28
Aunque sea antiguo, te respondo.
Es una medianera, tu no puedes invadir a tu vecino, y ante la ley, no vale decir que tu lo haces mal, pero los del otro lado también. Tu no tienes que molestarle con tus plantas, el código civil te indica que mínimo 0,5 metros arbustos, y 2 metros árboles.
La enredadera será común, porque se enredará a la valla por ambos lados, así que si quieres privacidad pones una malla de ocultación, o una valla de madera, o lo que tu quieras, pero no puedes poner una enredadera, el tiene toda la razón en eso.
En todo lo demás, si te molesta algo, pues denúnciale, aunque personalmente creo que tus quejas no tienen cabida, y las suyas si, pero allá cada uno, y para eso los juzgados
 
M
marivi77
25/03/2010 15:45
Hola!No estoy segura de si tienes obligación de quitarla si es verdad que se le cuela `por su jardín. Consulta LPH(Ley de propiedad horizontal) y repasala bien a ver si encuentras algo con lo que te pueda denunciar.
Si al final es cierto que teneís que quitarla. Pon una malla verde oscura en tu verja. Yo tengo una y dá intimidad.Si lo de la malla te resulta cutre, venden unos biombitos de madera de cuadraditos(salen bastante mas caros que la malla pero ugual de efectivos). Así evitarás que te vea cuando tomas el sol. Tu en tu casa puedes poner lo que quieras.
Un saludo y suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento