Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 29/03/2010 - 4056 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
AntonioMH
Avatar AntonioMH
mar.-2010
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
AntonioMH
29/03/2010 12:36
Buenos días,

describo la razón de mi pregunta. Desde hace un año vivo en un piso bajo con patio de luces, con derecho a uso y disfrute, dicho patio es compartido con otro vecino. Nuestro problema es que están proliferando la instalación de tendederos dentro del patio de luces. Estos tendederos además de causarnos los problemas típicos de goteo y suciedad nos ha generado un nuevo problema, la caída de ropa. Con el tiempo tan malo que hace ha caído ropa al husillo del patio y lo ha atascado. No llego a más porque nos dimos cuenta a tiempo. Hemos estado indagando un poco sobre si se pueden instalar o no tendederos y no lo vemos claro. Cada piso dispone de una terraza propia y una azotea comunitaria. Pensamos que estos deben ser los sitios idóneos para tender la ropa, ¿es así?

El problema se agrava cuando le preguntamos al seguro de la comunidad si ellos se hacen cargo de los daños de una posible inundación. La respuesta fue negativa, aluden que el atasco de un husillo por ropa, pinzas de ropa y suciedad es un mal uso de la comunidad. Ellos no se hacen cargo de nada, luego si me inundo dudo que alguien pueda hacerse cargo de los daños.

Nos preocupa sobre todo la relación con los vecinos, no deseamos prohibir. ¿Existe algún articulo que nos ayude a solucionar este problema de la manera más pacífica posible? ¿Que defensa tenemos?

Un saludo.
PEPE123
Avatar PEPE123
oct.-2007
2416 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
PEPE123
29/03/2010 18:59
Tendrás que ver que dicen los estatutos de la comunidad respecto a la autorización para tender en ese patio de luces. Y si no dice nada al respecto, no se puede, por afectar al uso y disfrute del mismo que teneis asignado.
Yo te aconsejo que trateis el tema en una junta, amistosamente trata de convencer a los vecinos de los problemas que causaría tender, y que ya tienen terrazas propias, y si de forma amistosa no lo consigues, con la ley en la mano, modificar los estatutos requiere unanimidad, que no se dará al votar tu en contra.
Mensajes Relacionados
  • 8 (2013)
  • 12 (2011)
    Ver resultados de la búsqueda "Patio de luces"
    © 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter