Volver al foro
H
Hattori-Hanzo
07/04/2010 01:22

Propietario fallecido aparentemente sin herederos

¿Cómo podemos saber si un piso sin herederos tiene deudas de comunidad y cómo proceder?

2.246 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

En mi comunidad el propietario de uno de los pisos, de origen Chileno, falleció hace 6 años. A dia de hoy nadie se ha identificado como heredero, por lo que se adeuda una cantidad importante en concepto de cuota de comunidad. ¿Cuales son los pasos a seguir?, ¿cómo podemos saber si el piso tiene herederos para contactar con ellos y que se hagan cargo de la deuda?. Quizás estén en su país y desconocen esta situación.

Por otro lado otro propietario de la comunidad insiste en hacerse cargo de esa deuda, ¿en ese caso adquiriría algún derecho sobre la propiedad para poder adjudicársela en un futuro?. ¿Con qué objetivo lo hace?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

 
M
merceceb69
09/04/2010 20:06
Lo que me extrañaría es que ni hacienda, ni el ayuntamiento hayan procedido a algun tipo de embargo sobre la propiedad. Alguien tiene que estar haciendose cargo del pago del ibi, basuras, etc. ¿Porque no te pasas por el ayuntamiento y hacienda y consultas el caso porque en algun lado deben estar cobrándolo o al menos orientarte?
Si no consigues información vete a hacienda porque por lógica ha tenido que existir una aceptación de herencia o en su defecto en aquel entonces todavía estaba en vigor la ley de sucesiones y si no existía en tu comunidad de todas formas debería de aparecer en el IRPF con la falta de perras que tienen me extraña que no hayan hecho ninguna gestión en este sentido
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento