Volver al foro
S
sirhcar
10/04/2010 11:25

Plataforma elevadora

¿Debo aceptar la instalación de una plataforma elevadora en mi edificio si ya hay un ascensor?

2.391 lecturas | 4 respuestas
Buenos dias, soy nuevo en este foro y desearía un poco de ayuda en un tema que me acaba de surgir.

En la finca en la que vivo, hay ascensor, se puso hará 8 años, y te deja entre plantas, osea que para acceder a la vivienda hay que subir o bajar un tramo de escaleras. En este bloque vive bastante gente mayor.

Hace 10 dias, hubo la junta anual ordinaria. En el orden del dia, lo de siempre, lectura acta anterior, estado de cuentas, reparación anual de tejado y ruegos y preguntas. Yo no asistí pues estaba de viaje.

Cual es mi sorpresa que hoy viene mi vecina de planta (somos 2 vecinos por planta y yo vivo arriba, en el 4º) y me dice que en la reunión se planteó poner una plataforma elevadora para que los mayores pudieran poner la compra. Se votó y salió por gran mayoría que sí. Y además, los de los bajos no pagarían nada de esa instalación.

Que puedo hacer yo ahora? Yo veo eso un absurdo, teniendo ascensor... Pero de haber sabido que se iba a tratar un tema así, hubiera intentado asistir a la reunión y votar que no. Y, por otro lado, eso de que los de los bajos no paguen no creo que sea justo, pues una cosa asi hace aumentar el valor del edificio y, por consecuencia, de su piso también, no?

¿Que debo hacer?

Muchas gracias y un saludo.
 
C
conflictosvecinales
10/05/2010 19:39
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa en Cuatro TV para ayudar a solucionar conflictos vecinales.

Hablamos con las dos partes y una abogada media entre ellos para solucionarlo sin tener que llegar a juicio.

Si te interesa puedes escribirnos a conflictovecinal@gmail.com

Gracias
 
S
sirhcar
13/04/2010 20:56
Gracias por los consejos.

He hablado con la secretaria y ahora me dice que esto ya lo habían acordado en la junta del año pasado, del 2009, pero a mi no me han entregado todavía el acta de esa junta y en todo este año jamás habia oido hablar del tema. Ahora simplemente han decidido tirarlo para adelante.

Ahora les pediré el acta de la junta del año pasado. En caso de que lo decidieran, como dicen, en la junta del año pasado, tengo opción a reclamar, sabiendo que aun no me han dado el acta de aquella junta?

Muchas gracias.
 
M
merceceb69
11/04/2010 23:24
Impugna directamente el punto pues no estaba en el orden del día. Salva el voto, es decir haz constar fehacientemente tu desacuerdo, lo mejor en un caso como esto es un burofax porque tiene todos los efectos legales y además se consideraría obra de mejora con lo que no estaría obligado a pagarla, pero tampoco podrías usarla.
 
P
PEPE123
10/04/2010 16:24
Si no estaba en el orden del día, NO se puede aprobar.
Tendrás que intentar que se anule la votación, y si no puedes por las buenas, toca impugnar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento