Volver al foro
P
pidarma
18/04/2010 03:13

prohibiciones en un parque infantil

¿Es legal prohibir los juegos de pelota y patines en el parque infantil?

5.435 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos y gracias anticipadas.

En nuestra comunidad acaban de plantarnos carteles prohibiendo los juegos de pelota y patines en la zona de parque infantil porque al parecer los niños molestan, según comunicado del presidente.No tenemos constancia en acta alguna de que se acordara dicha prohibición, y según he visto en las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres y demás, me resisto a eceptar que los juegos de unos pocos niños puedan ser considerados como molestos en un recinto que originalmente se concibió para tal fin y así lo vendió la constructora.
Está claro que el tema se tratará en la siguiente junta pero se puede hacer algo para que esta comunidad empiece a respirar democracia sin tener que ir al juzgado con delicado que siempre es el tema? El tono de los comunicados del presidente es amenazador cuando menos, y parecen obedecer a intereses de una minoría egoísta.
 
M
marivi77
03/05/2010 12:19
Hola Pidarma.
En mi comunidad (vivo en una urbanización de adosados) no ezisten zonas de uso infantil como tal. Son vias de acceso y hay aceras y son zonas comunes pero no somn zonas recreativas.
En mi fachada se solía jugar al futbol hasta que en vez de 5 o 6 niños se juntaban como unos 18 de hasta 17 años y algunos no eran ni de la urbanización.
Por supuesto, los padres no bajaban a ver si sus hijos estaban ocasionando desperfectos o haciendo excesivo ruido.
Un día me rompieron un cristal y nadie quiso hacerse responsable.
Al final cesaron los juegos de pelota cuando pedí responsabilidades y amenacé con molestar yo tb.
Con esto quiero decir que si a estos niños los hubiese acompañado un adulto que hubiese puesto oreden cuando tenía que hacerlo( y no yo que me tocaba salir a hacer de arbitro) no se hubiera llegado a ese extremo.
Yo creo que la solución es que los crios jueguen , pero con unos adultos que les marquen las pautas y que estén pendientes de ellos y sobretodo de dar la cara si se ocasionan daños.
Respecto a la Ley de propiedad Horizaontal , en el apartado 80. punto 2 .4 dice textualmente . Cualquiera otra actividad o comportamiento personal no comprendido en los apartados anteriores que conlleve una
perturbación por ruidos para el vecindario evitable con la observancia de una conducta cívica normal.
Respecto a lo de votar en junta, si llegais a l acuerdo de que se jueguea la pelota y eso resulta perjudicial para algún vecino, lo puede impugnar y lo mas seguro es que lo gane.
Mi consejo es saber llegar al entendimiento mediante buenas palabras y buena voluntad por parte  de todos.
 
P
PEPE123
21/04/2010 00:58
Totalmente de acuerdo contigo. Mi respuesta anterior iba más en la linea de actuación del presidente, que no es quien para tomar este tipo de decisiones de limitar el uso del parque infantil, sino que debe ser la comunidad de propietarios quien decida.
 
Briandera
Briandera
20/04/2010 21:47
A veces el derecho de los niños a jugar en un espacio abierto como es un jardín o zona de juegos dentro de un recinto cerrado debe reglamentarse o limitarse si este derecho conculca el del los vecinos a estar tranquilos en sus casas, sobre todo cuando son multitudinarios o se realizan dentro de lo que se considera "horario de descanso".

Conozco casos en los que, en alguna comunidad -sobre todo en verano- los niños campan a sus anchas en el parquecito infantil instalado en la zona común hasta altas horas de la noche (las 12, la 1 de la madrugada) sin pensar sus padres que hay gente que han de madrugar para ir a trabajar al día siguiente, o personas ancianas o enfermas que se alteran con los ruidos si estos se producen a horas inadecuadas. 

Evidentemente el problema no es de los niños, lo crean los padres de las criaturas que no son capaces de ponerse en la piel del resto de los vecinos que pueden sentirse agredidos por los chillidos, gritos, carreras y juegos de sus vástagos.

Todos hemos sido niños, sí. Algunos mejor educados que otros.

Y muchos también somos o seremos padres, y deberemos educar a nuestros hijos en el respeto a los demás, a fin de que no se conviertan en unos salvajes incontrolados.

 
 
P
PEPE123
20/04/2010 20:54
Pasa en muchas comunidades, que el presidente se cree que es quien manda, y los demás a obedecer.
La solución es muy fácil, ni caso, si yo estuviera en tu caso, bajaría a mis niños a jugar con patines y pelotas, sin causar molestias (exceso de ruido, etc), y si te dice algo, ni caso.
Y en la próxima junta acordáis lo que sea, preferentemente este tipo de cosas debe estar contemplado en el reglamento de régimen interior.
¿O es que todos no hemos sido niños?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento