Volver al foro
E
EvaG1974
24/07/2020 16:35

Pasillo comunidad como parque de juegos

¿Está permitido usar los pasillos de la comunidad como zona de juegos?

5.249 lecturas | 14 respuestas

Buenas tardes
Quería realizar una pregunta y si es posible que me saquen de dudas.
Vivo en una comunidad de 7 dúplex y hay un pasillo de 2,5m de ancho para el acceso a las viviendas.
Algunos vecinos hacen uso del mismo para sacar a sus hijos con patines, pelotas, mesas, juguetes, portazos de las puertas de acceso al garaje, golpes, gritos, los padres sacan las hamacas.
Sin respetar a los demás vecinos desde las 15h a las 22h o más algunos días.
A veces incluso sacan al perro para jugar a la pelota.
Todo esto dificulta el paso a quienes estamos al fondo, me han dicho que son zonas comunes y pueden usarlas los niños para jugar.
Se reúnen unas 13 personas entre niños y adultos, a veces hasta vienen amiguitos de fuera.
Mi pregunta ya que ni el presidente, ni la administradora ponen solución y los excusan, es si esto está permitido o no.
Hay un parque infantil a unos 50 m de aquí, bosque, plazas de ejercicios, etc.
Vaya que no es que no haya espacios fuera del pasillo donde se puedan ir a jugar.
Muchas gracias por su atención.
 

 
H
Hartadepisos
27/07/2020 21:25
Comunidadtorresol, no te creas que nos va bien mudarnos ahora, nos supone una movida importante, estamos emprendiendo un negocio, nos casamos el año que viene y todo está tan caro que para irnos a un sitio en el que no tengamos q volver a lidiar con una comunidad nos hemos de ir a un pueblo a mínimo 20 km teniendo la vida aquí, trabajos, colegio, extraescolares, todo. Pero es que no podemos más. Si fuera una comunidad pequeña o el molesto 1 , pero es q son muchos, el de arriba no se cuantas veces hemos hablado con él, no para de hacer obras, lleva más de un año así, el verano pasado nos comimos su obra y éste verano se ha puesto otra vez. Las 21:30 de la noche son y ahí está pica pica, estoy ya aburrida de subir.
Se acuestan a las mil, tienen a las niñas corriendo por la casa a la 1 de la madrugada. Hasta ésa hora están gritando en el patio,pero gritar de tortura, como si las estuvieran matando, yo creo que éso les ha dañado ya el oído a los padres y tienen sordera.La del otro lado pone un aire acondicionado portátil que parece una centrifugadora. Con nuestro dormitorio tocan otros q por la noche no paran de arrastrar y tirar cosas. El patio lo q he dicho, no cuelgo foto por respetar la intimidad de las personas pero hay ahí ahora 50 personas tranquilamente a gritos com cervezas, balones, patines.. Antes vivía encima de un bar y esto es muchísimo peor. La del primero se ha sacado una mesa al patio de luces y ahí se pasan el día a voces, niños, y el perro ladrando.
La verdad ni fuerzas ni ganas de enfrentarme más a toda ésta chusma. Espero venderle el piso a uno que según entre, suba a partirles la cara.
 
E
EvaG1974
26/07/2020 15:41
Gracias, la expondré
Feliz día
 
carolinevega
carolinevega
26/07/2020 15:17

Art. 9.1. LPH

 
E
EvaG1974
26/07/2020 12:16

Así es 3 molestan , 2 callan y 2 nos quejamos…

Yo lo que quiero es saber si por ley se puede prohibir el uso del pasillo de acceso como zona de juegos, para poder tener algo con que ir a la administradora.

Muchas gracias por las respuestas

 
C
comunidadtorresol
26/07/2020 01:35
Harta de pisos.
Estoy contigo.,son luchas perdidas.
Las Comunidades en su mayoría la gente pasa de todo.,no quieren moverse y luchar por lo que deberia ser el cumplimiento ya no de los acuerdos
Si no de lo que es el sentido común.,y el respeto por los demás y la propiedad.

Suerte y como dices desgraciadamente todos no podemos mudarnos y debemos luchar cada día para que no pase lo que habéis indicado en vuestras Comunidades.



 
H
Hartadepisos
25/07/2020 23:50
Te digo una cosa, con éste y la mayoría de asuntos vecinales, si se arreglan cuando se arreglan es por presión de los demás vecinos, si 20 dicen no, es no, pero la gente es muy cobarde y se calla. Así siempre pasa con todo, hacen piña y toman el mando los escandalosos y abusivos. Nadie quiere aceptar que le molestan las cosas delante del resto pero por detrás ves q la gente se queja y se mudan. Y me ha pasado ya en más comunidades.
 
H
Hartadepisos
25/07/2020 23:43
En mi comunidad , no se cuanta gente no está de acuerdo porque no dicen nada, sólo hablan los 4 q usan el patio de zona recreativa, y las únicas que nos hemos quejado somos una señora mayor y yo, resultado: se sobreentiende que todos están de acuerdo y aquí las 2 , etiqueta de amargadas. Cómo se les va a prohibir a los niños jugar en el patio con pelotas y dar gritos todo el día bajo las ventanas de los dormitorios! Por favor! Dónde se ha visto! Ni Herodes!
Y la verdad, a mi no me resulta agradable que los vecinos me tuerzan la cara al pasar y más por algo que se que tengo razón y que no debería ser yo no nadie q tenga que pedir que se prohíban los balonazos en las fachadas o los gritos a las 12 de la noche porque es de cajón y de sentido común. Ahí están ahora a todo meter gritando como si no hubiera un mañana con los papis sentados en el bar de la esquina.
Pero en fin he entendido q ésta gente se crió con unos códigos muy diferentes a los míos. Y aquí está socialmente aceptado toda ésta falta de consideración. Nada que hacer. Ni quiero soportar nada de ésto ni tampoco que consiga pararlo a costa de que se venguen o ser la vecina tocapelotas. Prefiero irme y punto, ya miro bien que a donde me vaya no haya zonas comunes.
 
E
EvaG1974
25/07/2020 15:07

No, llevan así años, gracias

 
E
EvaG1974
25/07/2020 11:50
Hola muchas gracias, bueno no es así con el Estado de Alarma y "nueva normalidad" si acuden cuando hay gente en grupo y sin precaución.
Con respecto a lo que se necesita unanimidad para poder aprobar el uso del pasillo como zona de juegos, muchas gracias, al menos 2 vecinos se que votamos no.
Gracias por tu respuesta
 
carolinevega
carolinevega
25/07/2020 11:33

Si usted llama a la guardia urbana civil, pasaran olimpicamente de usted, diciéndole que ellos no pueden meterse en los problemas de zonas comunes de una urbanización.

Artículo 9: Obligaciones de los propietarios 

1. Son obligaciones de cada propietario: 

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos. 

para aprobar el uso de zonas comunes como zona de juego, es necesaria la unanimidad

 
E
EvaG1974
25/07/2020 11:22
Lo cierto es que si no está en los estatutos, como son mayoría lo incluirán, yo quería saber si por ley está prohibido ese uso a pasillos de acceso.
Sé que ahora puedo llamar a la policía porque no usan mascarillas o no guardan la distancia social, aunque preferiría no tener que hacerlo.
Si lo de las hamacas es increíble o un año que colocaron una piscina portátil y tenias el espacio justo de paso...
Muchas gracias por tus palabras
 
E
EvaG1974
25/07/2020 11:20
La verdad es que es desesperante convivir con gente así, te entiendo perfectamente.
Gracias por tus palabras
 
C
comunidadtorresol
25/07/2020 10:57
Hola
Un pasillo no es una zona de Juegos.

Estamos como siempre el abuso de algunos.
Los estatutos Comunidad seguro que no hanpuesto por que es algo de sentimo común.

Mi consejo

Llamar a la Guardia Urbana local.
En Junta llevarlo es dar opción a que se vote que se utilice como zona de regreo ya que lo utilizan la mayoría.

Revise si puede los estatutos para ver si dice algo de la Zona que comenta.

Cada día me sorprenden más
Hamacas etc.


 
H
Hartadepisos
25/07/2020 01:04
Yo tengo el mismo problema. Supongo que depende de lo que digan los estatutos o si está o no contemplado. Independientemente de éso, yo considero que una zona de paso no es un patio de recreo , dos dedos de frente.
Hace tiempo que busco casa y lo primero que miro es que no haya zonas comunes despejadas potencialmente convertibles en campo de fútbol , zona de reunión de niños y padres gritando como si estuvieran solos en el monte y demás usos recreativos Una cosa es que haya zonas pensadas para éso y la otra las zonas de acceso. Pero en fin la gente ve un patio de cemento y ve el cielo abierto con los críos,se la suda si hay más viviendas, dormitorios etc..terminan de comer y los sueltan allí, en éstas comunidades no se sabe lo que es una siesta. Ni ver una película tranquila ni estar en las habitaciones q dan a ése lado hasta que pasadas las 12 de la noche decidan subir a casa. Los míos de arriba sólo tienen 2 modalidades a elegir, gritando en el patio principal gritando en casa. La opción de salir del edificio no existe.
En fin, si a la gente no se les marca desde el primer momento y se dejan pasar las cosas, se hace un efecto dominó, se van sumando más y luego intenta cambiarlo. Es una movida, yo soy madre q conste y paso de decir nada porque me comen. En cuanto pueda me iré y venderé el piso pues a otros como ellos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento