Volver al foro
K
Kirsten1952
27/04/2010 22:22

Dos paredes y un toldo.

¿Puedo poner un toldo impermeable en un hueco en la azotea para hacer un segundo cuarto de trastero?

2.730 lecturas | 4 respuestas

Hola!! Mi casa es un duplex con azotea privada. Hace un año solicité permiso al Ayuntamiento para hacer dos paredes en un hueco en la azotea de tal manera que quedaba formado un retangulo con una apertura de 130 cm como entrada y sin techo. Cuando me concedieron el permiso me dijeron claramente que no podía poner techo a las paredes; eso sería obra mayor invulcrando arquitectos y demás. Mi pregunta es: ¿Y si pongo un toldo impermeable? ¿Contaría como techo haciendo la construcción ilegal? Mi marido dice que como la apertura tiene 130 cm de ancho y 200 cm de alto, no se puede clasificar como CUARTO DE TRASTERO y por lo tanto no es ilegal aunque pongamos techo, pero me da que no tiene razon. Disponemos ya desde que compramos la casa de UN cuarto de trasteros de 4 m2. El cuarto que estamos intentando montar sería el segundo cuarto, por lo tanto. ¿Pero se puede con un toldo impermeable, por ejemplo?

 
K
Kirsten1952
29/04/2010 10:20
Hombre, el vecino solo tiene un techo sin paredes, es decir algo para hacer sombra. Yo he aprovechado dos paredes de la estructura de la casa y montando dos paredes mas (con permiso) tengo un cuarto. Pero sin techo. Y es donde voy mirando a ver si hay forma de poner algun tipo de techo sin que haya peligro de multa por parte del Ayuntamiento.
En fin, gracias por tu ayuda, Hijamaria. Saludos
 
H
hijamaria
29/04/2010 09:58
 Hola kirsten  lo que no entiendo como te pueden prohibir a ti un techo y a tu vecino no, tampoco se si tu vecino lo tiene legal,  todo esto es cosa del ayuntamiento creo,no de la comunidad?. Mi consejo es que se lo pidas o se lo comuniques a tu comunidad,aclarando que solo es poner un tipo de techo para que no se te moje o se estropee lo interior de la azotea y que vas ha seguir la estetica del edificio y sin ningún perjuicio hacia ella, si lo consigues pon algo fácil que desmontar por si tienes algún problema mas, que ya no se que pensar.  
   un saludo.......................................... CRUZ 
Si quieres comentarlo llámame al 636783553
 
K
Kirsten1952
28/04/2010 10:20
Hola, Hijamaria.
Gracias por tu respuesta. ¿Que no vaya anclado a la pared, dices? Pero practicamente todo va anclado en algun sitio, sea semi-techo, toldos y demás.... ¿Eso quiere decir que TODO lo que montas en tu azotea está prohibidol, si está enclado en la pared? Hay un vecino que ha montado un techo (sin paredes, eso si) que cubre 3/4 de su azotea. ¿Eso está prohibido tambien entonces?
 
H
hijamaria
28/04/2010 09:42
 Hola de lo que yo se siempre que sea móvil y no anclado a la pared se puede poner cara las leyes de la vivienda , otra cosa es la estética y la comunidad de propietarios tendrias que comunicarlo al presidente
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento