Volver al foro
C
chusco77
04/05/2010 10:15

Deuda con la comunidad del anterior propietario

¿Puedo exigir una rectificación del acta de la comunidad que me imputa una deuda del anterior propietario?

2.345 lecturas | 3 respuestas
Buenas. Expongo mi problema.

He comprado un piso. El anterior propietario tiene una deuda con la comindad por los últimos 4 años, unos 2800€, de los cuales 760€ están en reclamados vía judicial (Periodo correspondiente a 2 años). El resto consta como deuda del anterior propietario y yo he realizado la compra consciente y sabedor de esta deuda. Mi duda viene con lo que sigue. En la redacción del último acta, en el apartado de cuentas de la cominidad, aperezco YO como deudor de toda la deuda, valga la redundancia, cuando desde que compré el piso hace 3 meses he pagado todos los recibos de comunidad. Quiero exigir una rectificación del acta que haga constar que hasta que no se acuerde lo contrario o se analice el tema, aparezca como deudor el anterior propietario y no yo.
¿Llevo razón en mi reclamación o por el contrario el administrador ha hecho lo correcto imputandome a mí ya toda la deuda?
Gracias
 
A
alba271
04/05/2010 12:12
Hola chusco,  es correcto te corresponde pagar el año en curso y el anterior a la compra. Habla con el Adm o el  Pres. y  les dices que te enseñen el blance de gasos y entoncés sabrás  lo que te corresponde pagar , conforme a tu cuota de participación.  La cuota la tienes en tu  escritura.  Una vez abonado ésto ya no te pueden reclamar nada. Pero si no abonas lo que te corresponde y el asunto llega al juzgado  tendría que pagar  además los gastos del juicio, abogado tuyo y el contratado por la Cdad. además de los procuradores.
Espero haberte ayudado, saludos
 
C
chusco77
04/05/2010 11:53
Según tengo entendido, por ley tendría que asumir la deuda del año anterior a la compra del piso y la del año de la comprar, es decir, en mi caso la deuda atribuible al 2009 y a los 2 primeros meses del 2010. Eso lo asumo, pero supongo que para atribuirme a mi la deuda, habrá un proceso de reclamación previo al anterior propietario o una notificación por parte de la administración o la comunidad,... algo, no? o simplemente pasa a mi y se acabó? de cualquier forma no sería la deuda completa, unicamente el año pasado y este, con lo cual tampoco es correcto lo que me reclama.

????????????????
 
M
MACADI
04/05/2010 11:04
La deuda con la comunidad no la tiene el propietario, sino el piso. 

Cuando se compra el piso, se pide al administrador un certificado en el que se diga si se está al corriente en los pagos de la comunidad o tiene deudas. 

El anterior propietario ya no es propietario y creo que ya no tiene deudas con la comunidad.  Cuando compras un piso tambien "compras" las deudas que éste tiene.  
----

Creo que el administrador ha hecho lo correcto; no obstante a ver si alguno de los foreros que se dedican profesionalmente a esto opinan lo mismo.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento