Volver al foro
L
lukewin
26/06/2010 23:19

urbanizacion privada

¿Prevalece lo ya construido antes de que se constituya la comunidad y los estatutos?

4.060 lecturas | 4 respuestas

buenas noches,me pregunta es la siguiente.acabamos de adquirir un chalecito en cantabria en el cual todavia no hay ni comunidad de vecinos,ni estatutos ni nada.segun el constructor se puede digamos de alguna manera hacer un poco lo que cada uno quiera.el problema es que una de las personas que ha adquirido uno de los chalets dice que trabaja en esto y que quiere hacer los estatutos y la comunidad digamos que a su forma.una de las cosas que el constructor te deja hacer es el cerramiento de las parcelas de garaje,subir la valla hasta la altura de dos metros y hacer el cerramiento del porche en el jardin.esta señora dice que lo que diga el constructor no vale para nada y que aunque la obra o lo que se modifique en el jardin o parcela este hecho antes que los estatutos,que conque haya un vecino a la hora de hacer la comunidad se negara a ello.abria que quitar todo lo ya construido.es cierto lo que ella dice,o prevalece lo ya construido antes de que se constituya la comunidad y los estatutos.espero que me podrais dar respuesta a mi duda ya que me tiene muy preocupada.a bueno y donde seria mejor ir para hacer esas cosas?muchas gracias y siento que sea tan larga mi pregunta.un saludo

 
L
lukewin
29/06/2010 08:05

donde se da de alta la comunidad?como se hace lo de los estatutos y el regimen interno?se tiene que registrar en algun sitio los acuerdos a los que se llegue? hay algun sitio en el cual puedan hacer todo el papeleo y que sepan como se constituye una comunidad? mas que nada para evitar posibles desacuerdos y problemas entre los vecinos.gracias.

otra pregunta.en las votaciones se gana si es la mayoria la que vota lo  mismo? o como dice esta señora,con que un vecino no este de acuardo ya vale para hacer quitar un elemento ya construido como el cerramiento de un garage,o en las votaciones que en un futuro se puedan realizar en la comunidad.

cuando tiene que ser que este toda la comunidad de acuerdo.decidme porfi.gracias.

 
M
MACADI
28/06/2010 11:22

Lo habitual es que el constructor ya dé los estatutos y la comunidad formada.  

Si aún no has comprado lo que le puedes decir al constructor que esas reformas te las haga él y que las incluya en las escrituras de la vivienda.  A ver qué te dice.

Lo que tenéis que hacer es reuniros y hablar del asunto., como si ya estuviese formada la comunidad, tomáis la decisión de formar la comunidad, hacer unos estatutos, unas normas de regimen interno, o por el contrario tomáis la decisión de seguir como estáis.

Si esta vecina quiere hacer todo legal,  está  en su derecho, y si además se presenta voluntaria para hacer  el papeleo, lo único que tendréis que estar atentos, a ver que hace.

Saludos

 
L
lukewin
28/06/2010 07:38

ya pero el problema esque ya hay 15 vecinos viviendo desde hace 2 años y no an hecho comunidad ni nada ya que no hay zonas comunes ni nada en comun nada mas que la antena.nosotros los nuevos somos 3 vecinos y no se me parece que ella siendo la ultima viene un poco altanera.ya que los demas cada uno hace su vida y no se meten con nadie.no se si se podria solo hacer estatutos simples.ya que cada uno tiene todo independiente.

 
P
PEPE123
27/06/2010 20:34

Que el constructor os diga que se pueden hacer muchas cosas no es más que un "motivo" más para invitaros a que compreis, pero la realidad es muy distinta.

Lo lógico es que nadie haga ninguna obra antes de constituir la comunidad, si no quereis empezar con mal pie. Y una vez constituida, en la primera reunión estableceis los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento