Volver al foro
R
RosaMM
05/07/2010 09:39

elegir presidente y varios

¿Puedo negarme a ser presidente si otro firma los pagos de obras aprobados por pocos vecinos?

3.512 lecturas | 3 respuestas

Hola:

Soy Rosa de Córdoba y me urge consultaros unas dudas que tengo:

nuestra comunidad la lleva una asesoria ,que por cierto no me hace mucho,en fin, se hizo una reunion en la cual a mi se me paso de ir y de 20 vecinos que somos fueron 5 mi pregunta:

la reunion se puede realizar con tan pocos vecinos?? decidieron que pasara de presidencia y me toco a mi,bien, ahora me entero que yo rezaria como presidente pero el antiguo seria el que estuviera firmando los pagos de unas obras que tenemos aki para una scensor y fachada de una subvencion,,bien,eso lo aprobaron los 5 vecinos que fueron a la reunion yo me puedo negar a ser presidente si eso es asi??? esta todo dentro de lo legal que firme uno y sea presidente otro?? y si es asi a que articulo me puedo referir cuando hable con ellos =???

yo todavia no he firmado el acta ni nada porque tengo la mosca detras de la oreja y me gustaria asegurarme antes de decidir que hacer.

Me he dirjido alguna vez a vosotros y me habeis sido de mucha ayuda os agradeceria nuevamente me pudierais ayudar en este aspecto.

GRACIAS.

UN SALUDO

ROSA

 
M
MACADI
06/07/2010 09:37

El Acta la firma el secretario-administrador y el vecino que preside la junta (Habitualmente el presidente).  Tú aún no has convocado, ni presidido ninguna junta, por lo tanto no tienes que firmar nada.

Una vez que el secretario-administrador y el presidente firmen y distribuyan el Acta entre los vecinos, tú ya eres presidente, a partir de ahí es cuando tienes que firmar tú los contratos, actas y demás.

Una vez se haga el relevo de presidente (firmar y enviar el acta), el anterior presidente ya ha dejado de serlo y no tiene que firmar nada, no está autorizado a firmar nada, no representa a la comunidad.

Es importante que cambies las firmas en el banco cuanto antes.

 
R
RosaMM
05/07/2010 12:50

Gracias por tu respuesta, tu sabes si lo que kieren hacer de que siga firmando el anterior presidente es  legal??

y entonces yo no tengo que firmar ningun acta no??aunque haya sido nombrada presidenta por que por turno me corresponde claro

 
M
MACADI
05/07/2010 10:02

Buenos días,

La reunión en segunda convocatoria es válida aunque vaya sólo un vecino.

Para remover cargos o cambiar de presidente tiene que ir en el orden del día el asunto.  No se pueden aprobar asuntos que no estén en el orden del día de la convocatoria.

Entiendo que te tocó a ti por que te correspondia según el criterio que tengáis establecido.

Ese Acta  tiene que firmarla el propietario que ha presidido la reunión, no tú.  Una vez se firme y se envíe el Acta, tienes que ir al banco a cambiar las firmas, el anterior presidente deja de serlo y no tiene que firmar nada.

Tú no has ido a la reunión, ni has recibido el Acta en la que se te nombra presidente.  El Acta es el documento en el que se te nombra y en el que se te informa del nombramiento tanto a ti como al resto de vecinos, como de otros asuntos acordados en junta.

 

Saludos 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento