Volver al foro
L
lince_23
16/10/2010 16:27

Tendederos patio luces

¿Puedo poner tendederos en patios semicerrados de mi comunidad?

3.248 lecturas | 1 respuestas

Hola. Tengo una duda sobre los tendederos en el patio de luces. Soy el presidente de mi comunidad y este lunes discutimos el tema.

Se trata de una comunidad en la que hay 4 patios. 2 de ellos están cerrados, sólo visibles desde las ventanas de nuestros lavaderos y dormitorios. Otros 2 patios están semi abiertos, hasta el día que construyan al lado.

La gente de los patios interiores está de acuerdo al 100% en poner tendederos. En los que están abiertos hay un par de vecinas que no quieren que se tienda porque dicen que se ve desde la calle (tal y como está de semicerrado y de distancia, se puede intuir más que ver).

La pregunta es, ¿puede tenderse en los semicerrados, o no puede hacerse hasta que no construyan al lado y estén cerrados al 100%?

y en los patios interiores si estamos todos de acuerdo, ¿podemos tender independientemente de los otros patios? Aunque sea una comunidad, podemos regir cada patio de forma distinta debido a que no todos son iguales.

Si alguna de las preguntas está documentada en alguna ley y me la podeis indicar, os lo agradecería, porque no encuentro nada clarificador.

Muchas gracias.

 
daigual
daigual
25/03/2011 11:39

Las decisiones en comunidad se toman por mayorias, y lo que afecta a elementos comunes necestia unanimidad. La unanimidad se entiende del conjunto de la comunidad aunque tengan subcomunidades constituidas, que no creo sea el caso.

Si quieren tender o no , es algo que tienen que votar en junta y debe ser unaime el voto. No pueden dividirse en patios ni en familias ni en nada siempre que afecte a elementos comunes del edificio.

La ley para las comunidades es la Ley de Propiedad Horizontal, y es conveniente haberla leido una cuantas veces para tratar temas como el que ha propuesto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento