Volver al foro
E
elprincep
27/10/2010 18:40

Cambiar de Presidente via ley

¿Cómo proceder ante una presidenta de comunidad que no convoca reuniones ni muestra los números actuales y hay recibos devueltos?

2.584 lecturas | 1 respuestas

Hola buenas,

en nuestra comunidad de 9 vecinos tenemos una presidenta que hace más de año y medio. Durante ese tiempo no ha convocado reunión alguna, ni ha enseñado los números actuales, ni aparece por las reuniones extraordinarias convocadas con la iniciativa de el resto de vecinos.

EL problema es que sabemos que hay varios recibos devueltos, dado que el anterior presindente se ha pasado por el Banco y aunque le han pedido que se acredite como presidente y no lo ha hecho, ha explicado el problema y aunque no le han pasado más informacion si que le han dicho que hay 4 recibos devuelvos... algunos de hace tiempo.

Esta vecina históricamente ha sido morosa... aunque ahora sea la presidenta. Hasta el buzón de la comunidad esta lleno de meses sin coger la correspondencia!!!!

Hay que decir que en nuestra comunidad el presidente hace también de tesorero, por lo que cuando consigamos hacer el cambio de presidente intentaremos cambiar esta situación para que no vuelva a ocurrir lo mismo y poner a dos personas:el presidente y otro el tesorero.

Así pues queremos: cambiar el presidente entiendo que tras la petición judicial, conseguir saber el estado de las cuentas, y ya veremos si denunciar a la presidenta actual. Adicionalmente tenemos pendiente legalizar la situación de ascensor y la actual presidenta no ha movido ni un dedo ¿Cómo debemos proceder?


Editado por elprincep 27/10/2010 18:42


Editado por elprincep 27/10/2010 18:43
 
M
MACADI
30/10/2010 23:23

Para cambiar de Presidente, lo que hay que hacer es convocar una junta extraordinaria con el punto: remover cargos de la comunidad.

Esto lo puede hacer el presidente, o cualquier vecino que tenga los apoyos necesarios según la Ley (el 25% de votos y coeficientes).

Lo primero que hay que hacer es entregar un escrito al presidente, con la firma de los vecinos, en el que se le pide que convoque la junta con ese punto en el orden del día.

Si en un plazdo de 15 días aproximadamente no la ha convocado, la convoca y preside cualquiera de los vecinos que va en el escrito.

Se firma este acta y se va al banco a cambiar las firmas.

Se piden los movimientos y si hay alguna irregularidad se convoca otra junta para explicar el asunto y decidir las acciones a adoptar.

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento