Volver al foro
P
pericolopez
09/11/2010 17:26

Aire acondicionado

¿Puedo reinstalar los aparatos de aire acondicionado en mi comunidad tras obras de adecuación de tejados?

1.470 lecturas | 1 respuestas

Hola. Les expongo mi problema. Recientemente se han realizado obras de adecuación de los tejados de mi comunidad. Por dichas obras se retiraron los aparatos de aire acondicionado que se encontraban en las cubiertas desde hace más de 20 años para realizar las obras con más comodidad.. Al solicitar que, una vez finalizadas las obras, se proceda a su reinstalación, la comunidad se niega a que se pongan pues podrían suponer un desperfecto en los tejados. ¿Es correcta la actitud de la Comunidad? ¿Puedo proceder a su reinstalación sin su autorización, pues entiendo que me la dieron hace más de 20 años y no supone lña instalación de un aparato nuevo?

Gracias por anticipado por su respuesta.

 
L
Laiv
10/11/2010 22:49

Hola pericolopez,

he hecho una pregunta muy similar a la tuya, pero en mi caso es para volver a ponerlo en la fachada, y tambien me intereso por la forma en que se tomo esta decisión, el momento de la votacion.

Sin ser experta en el tema, pienso que tu caso, está más a tu favor. Yo vivo en Barcelona, y las ordenanzas municipales prohiben la instalacion en las fachadas, anque no se meten mucho y la gente hace lo que quiere, y de igual forma obliga a instalarlo en los tejados o incluso en el patio de luces si lo hay, con el consentimiento, este último lugar, de todos los vecinos.

Por lo tanto, informate en tu ayuntamiento sobre el tema, se que hay más ciudades con esta misma normativa, y si es igual que en Barcelona, Felicidades.


Editado por Laiv 10/11/2010 22:50
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento