Volver al foro
C
chayo10
30/12/2010 02:15

separar 7 bloques de comunidad

¿Qué hacer si un bloque de una comunidad de 7 bloques no quiere pagar por sus arreglos?

7.536 lecturas | 6 respuestas

Somos 7 bloques los que constituimos una comunidad que tiene 30 años, ahora parece ser que tods los bloques (que cada uno de ellos tiene su propia comunidad) tienen que hacer muchos arreglos. En junta ordinaria este año se acordó por mayoria que cada bloque pagara sus arreglos, pero no quedando conforme en otra junta extraordinaria se volvió a decir para que no hubiera mal entendidos. Pues un bloque, que no fue a las Juntas y que en su tablón de anuncios se dejo copia del acta para que lo leyeran los vecinos, dice que tiene goteras en el tejado de su bloque y que hay que arreglarselo (cuando los dem´s bloques estan arreglandolo ellos y con su dinero). ¿Que se puede hacer?

Se pueden separar los 7 bloques?

 
optimizo
optimizo
31/12/2010 16:45

Teneis que consultar el titulo constitutivo y los estatutos de la mancomunidad, si estos no establecen nada en principio la toma de acuerdos es entre los 7 presidentes de la mancomunidad que a su vez previamente los han tomando en cada una de las subcomunidades.

Lo normal es que los gastos de la mancomunidad sean los de las zonas comunes a los 7 edificios entre sí y el resto de gastos los afronte cada una de las subcomunidades (bloques) entre los propietarios con arreglo a su cuota de participacion tal y como establezca el titulo constitutivo y estatutos de la subcomunidad

Todo esto está regulado en el Artículo 24 de la LPH te dejo un link por si quieres consultarlo. http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Feliz año nuevo 

 

 
daigual
daigual
30/12/2010 20:44

Si existe una mancomunidad, no se pueden hacer separaciones porque sí. Necesitan la unanimidad de todos los propietarios, asistentes o no a la junta. Cualquier otra cuestión relacionada con esto tiene que pasar primero por la unanimidad de lo contrario será fácil impugnar o ganar cualquier pelea relacionada con esto.

 
C
chayo10
30/12/2010 19:45

Otra pregunta que se me ha olvidado los 7 bloques tienen un seguro, podemos cada bloque tener nuestro seguro para que no haya problemas de que unos no quieren pagar.

 

Luego estos 7 boques que son una mancomunidad pertenecen a su vez a otra Mancomunidad que serán de 200 viviendas creo. y le pagamos una cantidad mensual, podemos esta cantidad dividirla al % que corresponda y que cada bloque pague su parte proporcional?

 
C
chayo10
30/12/2010 19:39

Somos 7 bloques que constituimos una mancomunidad, y cada bloque tiene su comunidad, cada bloque se está pagandos sus arreglos,

Entonces, me dices que para poder tomar la decisión que tomamos de que cada bloque se arregle lo suyo, tenemos que estar de acuerdo el 100% de los vecinos? o de los asistentes a las JUntas?.

Jamás vamos a estar todos por que unos viven en Madrid otros en Sevilla, otros pisos estan en proceso de embargo, otros son locales comerciales, otro local hace 25 años que no se encuentra al dueño y no paga comundiad, 

Este portal que me exije el arreglo del tejado, no paga el seguro, paga las cuotas cuando le da la gana, por más burofax que le enviamos no hacen, solo exigen para pagos como el año pasado que tuvimos que pagar 1500 euros de un problema que tuvieron ellos con el gas.

Otra cosa, entonces ya que los demás portales hemos arreglado el tejado con nuestro dinero, que hay que hacer? juntar todas las facturas de estos, más el prepuestos del suyo y dividirlo entre todos los vecinos para que pongan la derrama? estan obligados los vecinos a poner derrama de su propio bolsillo? ya que la mancomunidad no tiene para pagar ningún arreglo.

Y después de esto, en el caso de que pongan derrama que lo dudo, van a intentar dejar de pagar las cuotas a la mancomunidad, para cobrarse el arreglo, se puede hacer algún tipo de documento para que no dejen de pagar?

 
M
MACADI
30/12/2010 12:46

Si durante 30 años sois una comunidad, no  a partir de ahora sois 7.

Para dividir una comunidad en siete hay que hacer bastante papeleo, y para ello se necesita UNANIMIDAD de todos los propietarios.

Otra cosa diferente es que en una junta de propietariosse haya aprobado que las reparaciones se hagan con independencia, que cada portal se pague las suyas. Esto es un caso puntual,  para el que se necesita tb. UNANIMIDAD.

Si no hay UNANIMIDAD, no se puede hacer

Saludos

 
optimizo
optimizo
30/12/2010 10:35

 Buenos dias

¿Ustedes forman una manconmunidad formada a su vez por 7 subcomunidades (cada una un bloque)?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento