Volver al foro
M
mibece
16/02/2011 16:11

Cedula de Habitabilidad

¿Cómo evitar la contratación ilegal de un portero en una comunidad sin cédula de habitabilidad?

2.941 lecturas | 1 respuestas

Necesito que por favor me ayuden con en este tema.

Resulta que en la Comunidad donde vivo la casa del portero no tiene concedida la cédula de habitabilidad. Al parecer se hizo hace tiempo y este señor lleva viviendo ahi varios años.

Se ha pedido una cédula recientemente pero lo han desestimado porque registralmente no consta que exista una vivienda.

En la próxima Junta pretenden votar para contratar a un nuevo portero, pues el actual se jubila. Supongo podre negarme al no existir una cédula de habitabilidad que tenga la portería de manera legal. Supongo que con que uno de los vecinos se niegue será suficiente, pues no nos pueden imponer actos que sean contrarios a la ley. Imagino que caso de que los vecinos se empeñen y pretendan aprobar el contrato del nuevo portero podre posteriormente impugnarlo al resultar nulo, al resultar imposible poder ofrecer una vivienda legal.

¿Que puedo hacer en la Junta para que esta decisión no salga adelante? Pretendo que se contrate un conserje al resultar imposible contratar un portero.

Muchas gracias.

 
daigual
daigual
16/02/2011 23:16

Las decisiones se toman por mayorías y uno sólo a parte de impugnar una acuerdo, poco más puede hacer.

Haga ver su posición y comunique sus intenciones en el caso de que sigan adelante con el tema del portero, a parte de eso solo le quedará impugnar el acuerdo si llegan a tomarlo, porque de lo contrario aun pudiendo ser ilegal, el acuerdo seguirá adelante mientras alguien no lo impugne y un juez le de la razón.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento