Volver al foro
M
mapimapi69
10/03/2011 11:35

Moroso y derrama

¿Cómo puedo obligar a dos vecinos a pagar una derrama para arreglar las cubiertas del edificio si se niegan hasta que un vecino moroso se ponga al día?

3.876 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos.

Soy Administrador de una comunidad de 16 vecinos (no soy profesional) y resulta que hemos aprobado en junta una derrama de 500 euros por vecino para arreglar las cubiertas del edificio.

El problema viene porque uno de los propietarios de los pisos altos, el mas afectado por las filtraciones, debe cerca de 300 € de cuotas de comunidad, aparte de la derrama, y hay un par de vecinos que se niegan a pagar la derrama hasta que ese vecino moroso no se ponga al dia, porque se niegan a arreglarle el techo sin que él pague nada.

Me dicen que se le deje sin arreglar su trozo de cubierta y entonces si que pagarian.

Que puedo hacer? Se puede dejar de arreglar ese trozo de cubierta? Como puedo "obligar" a esos dos vecinos a pagar esa derrama? Que articulos de la LPH puedo mostrarles para que se conciencien de la obligatoriedad de las obras y del pago de la derrama?

Gracias

 
daigual
daigual
10/03/2011 13:47

?Cuánto tiempo hace que ha n reclamado la deuda por el proceso monitorio?

El no cumplir la comunidad con sus obligaciones de mantenimiento, no exime al moroso de pagar lo que debe, pero sí puede ponerles en un problema si él decide demandar la situación al igual que ustedes han iniciado el proceso monitorio.

 
optimizo
optimizo
10/03/2011 12:50
Que le moroso no cumpla con su obligación no exime que la comunidad no tenga que cumplir con la suya.
Adviertales que igual que ustedes le han denunciao y tendra que pagar la deuda mas las costas, el tambien podria denunciarles por incumplir sus obligaciones.
El art.10 LPH es el que debe enseñarles.
Un saludo
 
M
mapimapi69
10/03/2011 11:47

Se me olvidaba, la deuda al vecino moroso ha sido reclamada judicialmente y ya le he explicado a los dos vecinos que se oponen a pagar la derrama que la unica arma que tenemos contra los morosos es el proceso monitorio, no el dejar de arreglar su parte de cubierta, ya que si hacemos eso, el moroso tendría un motivo para no pagar

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento