Volver al foro
T
toscanos
05/07/2011 11:33

Obras que no hace falta acuerdos en la Junta

¿Qué significa que el Administrador pueda disponer libremente para realizar obras sin necesidad de acuerdo previo de la Junta de Propietarios?

1.901 lecturas | 2 respuestas

Que significa que el Administrador pueda disponer libremente para realizar obras sin necesidad de acuerdo previo de la Junta de Propietarios.

Unicamente en las medidas de conservacion, entretenimiento ordinario del edificio, reparaciones y otras medidas urgentes.

No entiendo a que obras se refieren.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
05/07/2011 12:48

Es muy genérico pero te planteo dos casos, uno de poco coste y otro que puede ser bastante elevado y que el adminstrador creo que si podría llegar a tomar:

Se rompe una cerradura del portarl de acceso desde la calle. La puerta permanece abierta con el riesgo de acceso de los amigos de lo ajeno. Manda un cerrajero y lo repara pasando una factura algo elevada. Lo primero que se nos ocurre en España es que se ha quedado con dinero. Puede ser... pero conozco muchos administradores que no funcionan así. Simplemente que si la comunidad escoge al administrador por el criterio del "más barato", no esperes que te haga un estudiio de mercado para seleccionar la oferta más ventajosa de la Comunidad. La gestión lleva tiempo y se de cada reparación de 200 € necesaria y urgente en una comunidad se tiene que tirar toda una mañana haciendo gestiones, os quedaréis sin administrador porque tendrá que cerrar.

 

Hay una lluvia torrencial, se atranca la acometida al alcantarillado y llegan a inundarse el foso de ascensor, dejando sin servicio tanto de evacuación de fecales como sin comunicación vertical en un edificio de 7 plantas. Normalmente sucede esto en fin de semana y no consigue contactar con el presidente. El administrador entiendo que despues de no poder contactar con el presidente y dado la urgencia de las reparaciones, podrá encargar trabajos de reparación a uan empresa de pocería, cuyo coste puede llegar a ser elevado (2000 - 3000 €).

Cada caso es un mundo y tiene unas circunstancias concretas.

 
M
MACADI
05/07/2011 12:22

De dónde has sacado:

"que el Administrador pueda disponer libremente para realizar obras sin necesidad de acuerdo previo de la Junta de Propietarios"

Tú mismo te contestas:

"Unicamente en las medidas de conservacion, entretenimiento ordinario del edificio, reparaciones y otras medidas urgentes"

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento