Volver al foro
carmen101
carmen101
25/08/2011 12:54

CUOTAS DE PARTICIPACIÓ ??????

¿Podemos obligar legalmente a que la propietaria de la planta baja independiente pague la misma cuota mensual que el resto de vecinos?

2.016 lecturas | 2 respuestas

Hola:

Vivo en un edificio de tres plantas con un vecino por planta además la finca cuenta con una planta baja independiente (no tiene acceso por el edificio a su casa).

La propietaria de la planta baja independiente cuenta con las mismas cuotas de participación que el resto de vecinos y en la escritura de obra nueva especifica que ella tiene derecho a opinar sonre las zonas y bienes comunes como es el ascensor, zaguan, etc.

Esta señora paga anualmente 125 € por el gasto de la luz de la antena y bomba de agua más los gastos de administrador.

Yo ignoraba que la cuota de comunidad se establece en función de las cuotas de participación que posee cada propietario. Los vecinos del edificio pagamos 55 € mensuales.

Ahora mi pregunta es ¿podriamos obligar legalmente a que pague la misma cuota mensual que el resto de vecinos ya que todos tenemos la misma cuota de participación?

¿Sus cuotas serian válidas para opinar sobre la supresión del sevicio de ascensor si no paga por esas cuotas que posee ???

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.

 
optimizo
optimizo
25/08/2011 19:16

Depende de porque esten pagando a partes iguales, puede ser porque en un acta anterior se acordó (seria lo normal) con lo que si computaria su voto en función a porcentaje en escrituras, habria que ver porque se hace asi para poder contestarle con seguridad.

Consultelo con el secretario o administrador de su comunidad y con ese dato le podremos contestar mejor.

 
E
el vecino del bajo
25/08/2011 16:59

Supongo que si ella paga esa cantidad es pq tiene otro % de participacion, eso se mira en las escrituras, ahi pone la cifra exacta que tiene que participar.

Otro caso es la periocidad, eso se decide en los estatutos de la comunidad, puede pagarse mensual, trimensual, semestral, anual... segun se decida.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento