Volver al foro
good
good
14/11/2011 14:27

responsabilidad compartida

¿Son responsables de forma compartida los disidentes que se han negado a las obras no aprobadas?

1.905 lecturas | 2 respuestas

Supongamos que se decide acometer una obras, un grupo de listos, comienza a realizar obras que no tienen nada que ver con lo aprobado, levantan un sótano nuevo (por ejemplo). Se les dice, se les increpa, pero no se puede hacer nada, porque están utilizando el direno para hacer otras cosas.

Los disidentes,los que pueden certificar que se han negado, ¿son responsables de forma compartida?

 
good
good
17/11/2011 13:48

Se hizo en el 2008. Lo hizo una presidenta que no era popietaria (era la mujer de un propietario). L apregunta es. Una vecina, se atrevió a denunciar y obtuvo una sentencia sobre unas escaleras que comunican con el sótano. La obra se hizo y par arreglar unos bajantes. Se aprobó por mayoría (nos la colaron). Despoués existe innumerable documentación negándose a hacer la obra.

La pregunta es: lavecina que ganó está exigiendo su parte de dinero sobre la escalera ¿Puede exigir sobre la obra en total? Ya que el acuerrdo es absolutamente nulo (lapresidenta no es propietaria).

¿Se le puede reclkamar a la expresidenta los pagos o hay que hacerlo a la comunidad?

Si se le reclama a la Pta. es la que dió la orden y dirigió la obra (así figura). Si se le reclama a la Comuni9dad no tiene personalidad jurídica.

¿Quépiensas?

 
M
MACADI
15/11/2011 11:19

Supongo que entre el grupo de listos está el presidente de la comunidad y el administrador (si lo tenéis), pues por muy listos que sean se necesita la colaboración de estos dos.

Para levantar por ejemplo un sótano nuevo, hay que tener licencias, informes técnico, etc.   con una llamada a la policia local para que les pida esos papeles creo que se paralizaría todo.

Los responsables, son los que se atribuyen competencias que no tienen, son los que gastan el dinero comunitario en asuntos que no ha sido autorizado por la junta de propietarios.  El responsable es el que contrata a empresas y paga facturas que no debe; es decir es el Presidente y el Aministrador ( si tenéis).

Para hacer un sótano nuevo se necesita UNANIMIDAD.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento