Volver al foro
O
ORTBE
17/11/2011 19:55

Salidero a la calle por el hueco del bajante

¿Quién debe pagar por el goteo en mi piso?

2.137 lecturas | 5 respuestas

Resulta que tenemos un goteo por la columna del bajante en los soportales; ya este problema surgió hace un año a algo así, lo pagamos entre los vecinos de su bosillo y el seguro de la Comunidad. este es otro cuando me fué a la playa este verano ya goteaba, el tiempo que he estado en la playa me dice un vecino que estaba todo seco, he llegado y empieza a gotear otra vez, ni que decir tiene que el goteo es de mi piso, yo no mancho al vecino de abajo, pienso que puede ser en la conesión de los tubos del cuarto de aseo y o de la cocina. Eso quien lo arregla el seguro de la comunidad o el seguro particular mio, insisto que al vecino de abajo no lo mojo, que cae a la calle por el bajante bien resbalando o por el hueco. Un saludo y gracias al que me sepa conestar.

 
O
ORTBE
18/11/2011 13:16

Gracias por tu respuesta, haré lo que tú  dices. Lo que yo no deseo es que se echen el muerto uno a otro, y al final lo tenga que pagar yo. Un saludo

 
M
MACADI
18/11/2011 13:08

Lo mejor es que esperes a ver que dice el périto del seguro de la comunidad, a ver que hace, pues para saber con exactitud dónde está el problema hay que romper y ver, muchas veces no hacen nada y le echan la culpa al otro seguro.  En caso de que no se haga cargo tendrás que llamar al tuyo a ver que solución da, tal vez le eche la culpa al de la comunidad. Lo importante para saber a que seguro le toca es saber realmente en origen del problema.

 
O
ORTBE
18/11/2011 12:45

Insisto en que no cae en el piso del vecino de abajo, cae a la calle resbalando por la columna por donde pasa el bajante, hace cosa de dos años surgió el mismo problema y fueron partiendo todos los pisos, hasta que dieron con el problema era del cuarto, nos costó un dinero, por que tenemos franquicia, y el seguro pagó algo.

Este caso es el mismo, lo que pasa que yo he dado que es por mi lado he hecho una prueba he llenado el lavabo de agua y el fregadero, le he soltado y es un goteo continuo, he mirado que hiciera lo mismo el vecino de abajo el del primero, y no cae nada, así que es de mi piso que es el 2º.

Entonces llamo a mi seguro o al de la Comunidad, yo soy el presidente, y he hablado con el administrador y me ha dicho que van a llamar al de la Comunidad, a ver lo que dice, que te parece que lo que debo de hacer es llamar a mi seguro, creo que puede ser de la conexión de los tubos al bajante que se le ha quitado el sellado, pero eso es suposición mia; en el caso que llame al seguro mio me va a decir que eso es cosa de bajante y eso no lo cubre, que no mancho a nadie, que llame al de la comunidad, dime lo que hago. 

Yo tenía entendido que bajante es el tubo y el hueco, y que todo lo que corra a un palmo del bajante, es de comunidad, explicame por favor, por si cuando llame al seguro mio me pone pegas. Un saludo

 
M
MACADI
18/11/2011 12:28

Si tienes la seguridad de que son tus instalaciones, dado que sólo gotea cuando estás,  lo tiene que arreglar tu seguro.

Si las instalaciones que producen el goteo son comunitarias  las tendría que reparar el seguro de la comunidad.

 
O
ORTBE
18/11/2011 11:31

Nadie sabe darme una respuesta. Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento