Volver al foro
E
enriqueayra
30/11/2011 21:08

presidencia de la comunidad

¿Es posible que los nuevos propietarios de las plazas de garaje vendidas por un dueño puedan ser presidentes aunque algunos sean menores de edad y otros no las utilicen?

4.040 lecturas | 6 respuestas

Buenas noches, tengo una duda, un propietari que es dueño del local, de un atico y de todos los garajes a vendido cuatro plazas de garajes dos a cada uno de sus hijos, una a su suegro y otra a su cuñada, ahora tra ta de tener mas votos al haber dividido los garajes en varios propietarios es posible esto?, pueden ser presidentes estos nuevos propietarios siendo dos de ellos menores de edad y los otros no vivir ni utilizar las plazas de garaje ya que todo ha sido un artimaña? o solo existe un voto

 
J
jacoba
02/12/2011 11:48

No le entiendo bien, quiere decir que en el Registro no saben quien es el propietario? pues si ahí no tienen constancia el dueño es el antiguo.

Pregunte en el Registro como figura registrado el garaje, si viene como un total osea un local, sólo tiene un voto, en la reunión presente el documento que lo indica e impida más de un voto. Peo si vienen descritas cada una de las plazas del garje, entonces si tendrán derecho a voto

Como pagan la comunidad el garaje cada plaza tiene su coeficiente o existe un total para todo el garaje?

Y si acude personas que dicen que han comprado plaza de garaje y si es como le he indicado, les prohibe la presencia y les indica que si no se marchan llamará a la policia.

 
E
enriqueayra
02/12/2011 00:14

ningunotro propietario de vivienda es propietario de plaza de garaje.

el tema de menores no sabria decirte donde lo leí, son muchas paginas en las que he buscado, puede ser que no sea cierto

respecto a lo que me preguntas sobre de que el registro no sabe nada y yo si es porque el mismo nos presento una documentacion ante notario con el traspaso de las plazas de garaje a estas personas anteriormente citadas para luego enseñarnos la cesion de voto que estas personas le habian hecho y segun el pasaria a tener 4 votos mas en las juntas de la comunidad, algo que nosotros rebatimos ya que cremos que el garaje solo puede tener un voto y no un voto por plaza

 
J
jacoba
01/12/2011 10:01

si es asi como indica, el garaje sólo tiene un voto, pero el coeficiente total de todas las plazas y sólo podrá ser presidente una vez., además entre los propietarios de plas plazas, deberan de elegir un presidente para que los represente en junta.

Usted u otro vecino tienen plaza de garaje? como la tienen escriturada?

Como tienen acordado el turno de presidencia?

Dónde ha leido lo de la edad mínima? estoy interesado en saberlo

Si en el Registro no saben nada de cambio de propiedad de plazas de garaje, como lo sabe usted?

 
M
MACADI
01/12/2011 09:46

Por lo que he leído todo lo que comentas es en principio "marujeo" de un propietario, que dice que ha hecho ....... y en realidad no ha hecho nada.

por otro lado decirte que ser presidente no es un derecho que tenemos los propietarios, sino una obligación.  La diferencia es que si nos toca no podemos negarnos (excepto judicialmente); pero si la junta de propietarios decide que el presidente sea otro no podemos  hacer nada.

Por lo tanto si ese propietario tiene tanto interés en ser presidente lo único que tiene que hacer es presentarse voluntario, y la junta decide si le quieren  o no.

 
E
enriqueayra
30/11/2011 22:38

en la division horizontal solo aparece una fica como garaje, sin division por plazas y la ultima visita que hicimos al registro de la propiedad nos indicaron que no aparecia ninguna modificacion ni le constaba ningun cambio de propietario. respecto a la presidencia de menores he leido que solo pueden ser presidentes si estan emancipados legalmente 

 
J
jacoba
30/11/2011 21:49

la ley no indica que yo sepa acerca de la edad mínima para ejercer de presidente.

Desde luego aunque no vivan en la comunidad tienen obligación y derecho a ejercer como presidentes.

Como figuran las plazas de garaje en su escritura, como anejas o bien en otra escritura? este punto es muy interesante, dado que talvez el total del garaje figure como un sólo local, entonces sólo tendría un voto por todas plazas y ser sólo una vez presidente.

Si tiene duda vaya al Registro de la Propiedad y solicite el escritura de obra nueva y division horizontal, ahí le explicará como figura el garaje

Todo lo que ha hecho entra dentro de la legalidad, lo que me extraña es que lo haya hecho unicamente para ejercer de presidente.

De cualquier forma si se elije presidente por turno ya le tocará a usted

comentenos algo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento